23
Sun, Sep

”Como ciudad turística estamos lejos de la articulación Público – Privada”

Carta de lectores
Tipografía

El ex funcionario David Tressens Ripoll analiza el tema del turismo en particular de Villa la Angostura, y las falencias que él considera deben resolverse. 

 

Sr. Director:

Articulación Público Privada
Tras una buena temporada de invierno, habiendo observado nuevamente a los privados preocuparse y ocuparse para que Villa la Angostura luzca como una Villa de Montaña digna de ser visitada y a un Municipio que trata de acompañar, es interesante hacer una reflexión.

Obviamente que estamos lejos del nivel que pretendemos, no solo como ciudad turística, sino lo básico ciudad amigable para vivir y un diagnóstico es la falta de articulación “Público – Privada”.

Es imperioso que nos pongamos a trabajar en forma coordinada Municipio y Particulares; es imprescindible que las Juntas Vecinales (hoy muchas desaparecidas) vuelvan a trabajar  y las Instituciones Intermedias revean sus roles; es imprescindible que haya comunicación con las autoridades.

He escuchado a varios vecinos, muchos de ellos profesionales comentarme las ideas que trasladaron al Municipio y la falta de respuesta, evidentemente el error de los funcionarios fue no dar respuesta, sea cual fuere, pero dar respuesta.

La prioridad  es vivir en un entorno armonioso que brinde las necesidades básicas a los vecinos y de esa manera lograr uno amigable para los turistas. 

Es muy importante entender que si nosotros nos sentimos mal por la falta de calles y veredas, eso se refleja en los turistas. Nosotros vamos a seguir viviendo en Villa la Angostura, pero los turistas pueden elegir mil destinos con mejores servicios y casualmente ”el turismo es nuestra única Industria”.

Esto no es una carta apocalíptica, es un llamado a la reflexión a nosotros los vecinos y a los funcionarios.

 

David A. Tressens Ripoll

DNI 12.686.806

Villa la Angostura

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.