19
Thu, Jul

Con problemas de discapacidad, le quieren cobrar pasaje a un bebé de 8 meses

Carta de lectores
Tipografía

La vecina Érika Fernández Fresno denuncia que no le dan el seguro para viajar a Buenos Aires -su marido es epiléptico- para su bebé de 8 meses, sino paga el valor de un pasaje. 

Sr. Director:

Escribo estas líneas porque la verdad estoy viviendo una situación muy desagradable. Mi marido es epiléptico y todos los años tenemos que viajar a Buenos Aires para renovar los estudios médicos, en la actualidad somos papas de una bebé de 8 meses.

La situación es esta, fuimos a tramitar los pasajes en la empresa de siempre Vía Bariloche para poder viajar a realizar dichos estudios y nos encontramos con la situación en donde me dicen que no le puedo sacar el seguro de vida a la bebé con los pasajes de discapacidad porque el sistema no se lo permite generar.

En ese momento llame a la CNRT para que me expliquen por qué? y la respuesta de ellos fue que no hay ninguna ley que impida que me den ese seguro, la respuesta que me dio dicha empresa fue que le compre un pasaje común a una menor de 8 meses que es totalmente ilógico porque no puede viajar sola.

La verdad es que me da mucha impotencia ya que no estoy en posición de pagar un pasaje y mucha más bronca me da la discriminación, esto me da a entender que una persona, por ejemplo manca, ciega, o con cualquier discapacidad no puede ser padre o madre...

Necesito que esto se haga público ya que nadie me da ninguna solución.

Muchas gracias.

 

Érika Soledad Fernández Fresno

Villa la Angostura

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.