07
Tue, Apr

Coronavirus: “Cómo vamos a prevenirnos en el Mundial de Motocross?”

Carta de lectores
Tipografía

Orlando Gutiérrez, vecino de Villa la Angostura, escribe preocupado ante la masiva llegada de extranjeros por este evento y la posibilidad de que alguien este enfermo de este virus. 

 

Sr. Director:

En un poco más de 20 días, tendremos en nuestro pueblito otro certamen mundial de la carrera de motocross, y sabemos que aparte de los propios corredores, se moviliza gente de muchas partes del mundo, sumado a los propios argentinos fans de este tipo de deportes.

En la gran mayoría de los países ( mucho más avanzados que el nuestro) están tomando medidas extremas para que la gente no se traslade de un país a otro para prevenir justamente el contagio a otras regiones del mundo, incluso negando la salida y la entrada de gente que por millones circulan a diario en todos lados.

Empresas gigantes como Unilever, Nextel y otras, han dejado de mandar a sus empleados a distintos países por capacitaciones o lo que sea.....

Cómo nos vamos a prevenir...que vamos a hacer si alguien de un país extranjero trae el virus al pueblo sin que nadie lo identifique ????

Es sabido que con este tipo de enfermedades su contagio se acelera más en un clima frio; y precisamente a fines de marzo no pienso que haga calor. Alguien tiene en cuenta esto, o solo importa los pesos que puedan quedar en el pueblo.

Por nuestra parte seríamos uno de los perjudicados, ya que tenemos un alojamiento y para esa fecha ya están ocupadas las plazas que se ocuparon con mucha anticipación, pero la verdad no me agradaría tener que empezar a usar un barbijo a los 15 dias después del evento porque tenemos algún caso en la villa, y menos ser contagiado....

Tengamos conciencia y hagamos las cosas bien. Somos una población pequeña, en un pueblo pequeño, que no tiene forma alguna de defenderse si se desata algo así.

 

Orlando Gutierrez

D.N.I.  13.137.053

Villa la Angostura

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.