26
Tue, May

“¿Cuál es el fundamento por el que seguimos tan aislados?”

Carta de lectores
Tipografía

Luz Ricardes se pregunta "después de 50 días de aislamiento obligatorio, ¿se están tomando decisiones acordes a la realidad de nuestro pueblo?

 

Sr. Director:

En principio los infectólogos y expertos en Salud recomendaron la cuarentena para proteger a la población, para que la gente no se contagie y para "dar tiempo al sistema de salud" a que se prepare de cara al pico del coronavirus. Se aseguró que dado que los respiradores artificiales son un "recurso crítico", se decidió "centralizar la compra" de parte del gobierno nacional "para asegurar la distribución equitativa" teniendo en cuenta "la cantidad que tienen hoy el sistema público y privado, la demografía del lugar y el estadío de la epidemia" en provincias y municipios.

Después de 50 días de aislamiento obligatorio, ¿ya está preparado el sistema de salud? ¿El pico de contagio llegó, llegara o cuando sería? ¿ Hay datos de la distribución equitativa de equipamiento hospitalario?

Después de 50 días se testaron en el país 87547 de los cuales 6278 son positivos confirmados.

Después de 50 días de aislamiento obligatorio, según datos del Ministerio de Salud de la Nación al día de hoy (12/05) hay 170 personas, contagiadas con COVID19, en salas de Cuidados Intensivos en todo el país y solo el 3% de esas personas requieren el uso de respiradores artificiales. Y el 80% de personas con Covid-19 transitan la enfermedad de forma leve o moderada.

Después de 50 días de aislamiento obligatorio, el pico de contagio se corrió ya tres veces. 

Después de 50 de aislamiento obligatorio,  "El número de personas que requieren camas en los últimos veinte días, si bien aumenta, son menos que los que fallecen" según reporte del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas.

Después de 50 días de aislamiento obligatorio, sigue habiendo en este pueblo 4 infectados de una misma familia. 

Después de 50 días de aislamiento obligatorio seguimos sin salidas recreativas, sin visitar amigos que han estado los mismos días aislados en el mismo pueblo, sin niños en las plazas los días que se podrían aprovechar por el factor climático.

Si tal es el éxito de la cuarentena en nuestro pueblo ¿cuál es el fundamento por el que seguimos tan aislados?¿A qué razones se debe la limitación de horarios para circular? ¿Cuál es el fundamento lógico de prohibir la circulación los días domingos?

Todo bajo la amenaza de una causa penal, multas altísimas, secuestro de vehículos, etc... 

Nadie discute que es gravísimo lo que sucede con la epidemia del coronavirus y tomar muchas medidas de concientización previno daños mayores. Sin embargo la poca o nula fundamentación a las preguntas y reclamos de los ciudadanos va ampliando la falta de credibilidad y autoridad de quienes fueron elegidos para dirigir gubernamentalmente a nuestro pueblo.

Después de 50 días de aislamiento obligatorio, ¿se están tomando decisiones acordes a la realidad de nuestro pueblo?¿Están dispuestos los gobernantes de turno a escuchar a sus votantes?¿ Están comprometidos para informar sobre las decisiones que toman y fundamentarlas?

¿Están los políticos de turno preparados y dispuestos a enfrentar los cuestionamientos de la falta de decisiones y acciones concretas a los reclamos de los ciudadanos? 
Después de 50 días de aislamiento obligatorio seguimos esperando respuestas.   

Luz Ricardes

DNI 23835738

Villa la Angostura

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.