20
Tue, Oct

“Decidieron dejarme en la calle, sin previo aviso y por pensar distinto a ellos”

Carta de lectores
Tipografía

Paz Dávalos escribe al ser despedida del PAMI "sin ningún motivo aparente y en plena pandemia", y se pregunta "no tengo los mismos derechos que mis compañeros?".

 

Sr. Director:

El día martes 6 de Octubre fui notificada con un telegrama de despido por parte de Nación. En él me informaban que me despedían sin causa y que si bien había un Decreto de Necesidad y Urgencia donde prorrogan por 60 días más los despidos, no regía para el PAMI.

Yo me pregunto si alguien que pertenece a la planta permanente del PAMI hace 3 años tiene que ser despedida sin ningún motivo aparente y en plena pandemia...no tengo los mismos derechos que mis compañeros?

Quería aprovechar para aclarar que mi jefatura la tome un año y medio después de que asumiera Macri como presidente y estando la jefatura libre ya que Marton se había Jubilado mucho tiempo antes, esto lo aclaro porque se pasó hace un tiempo información que no era la correcta.

Luego perdí mi jefatura en junio de este año lo cual no me pareció tan mal por ser de diferente ideología, me bajaron la categoría a empleado raso (no siendo legal) en eso también me callé y acepté, por ahí por no entender cómo se maneja la política. Al ingresar Alejo, pudimos armar un muy lindo equipo de trabajo, con una misma idea en común, trabajar para el afiliado y poder lograr la mayor cantidad de cosas posibles.

Evidentemente eso tampoco alcanzó y a pesar de ser una excelente trabajadora y compañera decidieron dejarme en la calle, sin previo aviso y por pensar distinto a ellos.

Acaso el estado no trabaja para la gente?  el PAMI no trabaja para el afiliado?  que prioriza? el trato con la gente, la resolución, el buen desempeño, o la ideología política?

Estos 3 años que me desempeñe en el PAMI fueron increíbles en mi vida, no solo por la cantidad de horas y días que le dedique, logre ampliar la cartilla de profesionales, traer pañales, audífonos, oncología, óptica e incontables cosas a la localidad y a Traful. Y amor le que puse y el gran trabajo personal que hice conmigo misma fue genial.

Por eso quería agradecerles de corazón a todos los afiliados a mis compañeras Eva, Susana por su gran contención y acompañamiento y Alejo que tuve el placer de conocer en este último tiempo, porque sin ellos no hubiera podido ser posible LOGRAR TANTO.

 

Paz Dávalos

D.N.I. 23.568.323

Villa la Angostura

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.