28
Sun, Nov

Desmoronamiento ruta 40: “Por favor hagan algo, antes que suceda lo peor”

Carta de lectores
Tipografía

Hugo Panessi escribe a más de dos meses de producido el desmoronamiento y explica "hable con el responsable de Vialidad Nacional en Neuquén, quien directamente, se desligo de la responsabilidad, aduciendo que es el Municipio quien debe mover primero, las piedras y árboles"

 

Sr. Director:

Por favor hagan algo, antes que suceda lo peor.

A más de 2 meses del segundo desmoramiento de tierra, piedras y arboles sobre la ruta 40. En este caso en la zona de Villa Correntoso, por el accionar en este caso, del agua, desagües, y construcciones e intervenciones sobre el ambiente natural, se continúa con la obstrucción de la mitad de la calzada.

Por momentos hay personal de transito custodiando el paso de uno u otro lado, de los vehículos que arriban y salen de la ciudad. Por mayor tiempo y sobre todo de noche o cuando hay lluvias o frio, solo la señalética lumínica y vertical.

Estamos a menos de 15 días de la competencia deportiva, saludable y turística más importante de los últimos años. El K42, con la participación de más de 3500 inscriptos, que se deben agregar las personas q los acompañan.   Sabido es que en el pueblo esos días se vive como en pleno días de verano, con una ocupación hotelera y gastronómica plena.

Tengo entendido que además días mas, se llevara a cabo otra competencia, en este caso ciclística, que justamente tendrá lugar sobre la cinta asfáltica hoy obstruida. Esto es realmente más que peligroso, teniendo en cuenta la velocidad y la proximidad de los participantes, a esa altura del recorrido.

Hable con el responsable de Vialidad Nacional en Neuquén, quien directamente, se desligo de la responsabilidad, aduciendo que es el Municipio quien debe mover primero, las piedras y árboles que estarían a punto de caer, antes de poder extraer el resto del material que se encuentra sobre la ruta, y la posterior reparación de los elementos de protección a la vera de la ruta.

No es el motivo de esta nota solo criticar, solo hacer un llamado de atención a quienes tienen la responsabilidad de accionar para evitar males mayores, y ponerse a la altura de las circunstancias, me imagino que deben haber trabas burocráticas que ponen otros obstáculos para solucionar este tema. También entiendo que no es el único tema en carpeta de las diferentes áreas municipales. Pero me parece que dos meses es mucho, y si además estamos próximos a recibir mucha afluencia turística, se deben extremar las acciones para evitar males mayores y seguir hermoseando nuestros entornos paisajísticos. Estamos hablando de nada menos que sobre el acceso principal desde el oeste a nuestro pueblo.

Gracias.

Hugo Panessi

DNI 12.479.434