23
Mon, Jul

Día de la Bandera: “Nos ponemos los colores sólo para gritar los goles de la selección”

Carta de lectores
Tipografía

Paola Bedinello escribe para cuestionar que el fervor y el sentimiento de nacionalismo solo sale con firmeza, cuando se juega el mundial de fútbol. 

Sr. Director:

En este día que es tan emblemático, en el que se celebra la creación de la bandera, siendo un año tan importante ya que se realiza el mundial, quería opinar sobre el uso de ésta, de nuestros colores, la celeste y blanca.

No puedo entender cómo es posible que nosotros, como argentinos, nos pongamos los colores de la patria sólo cuando juega la selección. Sacamos las banderas argentinas en los balcones, nos ponemos la camiseta, nos unimos para gritar los goles, tenemos un fuerte sentimiento de nacionalismo.

Pero ¿qué pasa cuando se termina el mundial? ¿Qué sentimos realmente por nuestro país? He visto en una nota que le hacían a unos argentinos en Rusia que un joven vendía la bandera por un poco de plata.

¿Así la cuidamos? ¿Así nos queremos? ¿Así somos?

Nos hace falta mucho para tener respeto por ella, por nuestros colores, por nuestro país.

 

Paola Bedinello

DNI  37.113.655

Buenos Aires

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.