11
Tue, Aug

“Dos (camiones chilenos) parados frente al supermercado y otro cargando nafta”

Carta de lectores
Tipografía

Gabriel Trentini cuestiona que se detengan los camioneros chilenos en nuestra localidad y asegura que "el agente (de Tránsito Municipal) me contesta que tienen permiso de cargar combustible y bajar a hacer compras".

 

Sr. Director:

Semanas atrás ante el anuncio de Migración Nacional de permitir el ingreso al país de vehículos de nacionalidad chilena a través del paso Cardenal Samoré y, luego de que el pueblo de Villa La Angostura mostrara en redes sociales y medios de comunicación su descontento por dicho tema, la voz oficial salió a calmar las aguas aclarando que dichos vehículos no se detendrían en la localidad y serían escoltados en su paso por la misma.
Si bien es una actitud egoísta hacia otras localidades vecinas, ya que si no paran aquí lo tendrán que hacer en otro lado, al memos nos permitía sentir cierta tranquilidad a los angosturenses sobre que el virus no ingresaría desde Chile con tanta facilidad.

El día de hoy, viernes 24 de Julio a las 15:20hs. 4 camiones circulaban con patente chilena sin escolta, al menos al final de la caravana, dos de ellos parados frente al supermercado Todo de Barrio Norte y otro camión cargando combustible en la YPF norte.

Al llegar al cruce le consulté a uno de los tantos agentes de tránsito que estaban destinados al corte de las calles que atraviesan la avenida para que los camiones circulen sin interferencia de vehículos, si tenían permiso de cargar combustible. A ello, el agente me contesta que tienen permiso de cargar combustible y bajar a hacer compras.

Ante esto, me pregunto cuál es el sentido de obligar a hacer cuarentena a un vecino que venga desde otra localidad del país. Por qué espantarnos por un matrimonio que viene a hacer la cuarentena en la Villa y la justicia interviene cual si fueran delincuentes. Por qué no habilitar al Turismo con los debidos protocolos ya que, en definitiva, si los conductores de vehículos chilenos pueden parar en los comercios locales también pueden hacerlo los turistas argentinos. Para qué nos tienen como niños dejándonos circular hasta las 24 hs. o hasta las 15 hs. los domingos, etc. como si el virus tuviera horarios.

Ya que estoy obligado a no trabajar por casi 5 meses y a hacerme cargo de todas mis obligaciones, me gustaría que no me tomen por estúpido.

Creo que nuestras autoridades a cargo del estado, una vez más, dan muestra de su inoperancia, hipocresía e incoherencia dado que ni siquiera actúan en función de lo que declaran.

Espero que el señor Intendente nos aclare este tema.

Atentamente.

 

Gabriel Trentini

DNI 20.314.837

Villa la Angostura

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.