19
Tue, Jun

Dr. Samuel García: “El aborto no es la solución, luchemos por las dos vidas”

Carta de lectores
Tipografía

El conocido profesional de nuestra localidad  hace una reflexión sobre el aborto, y convoca a una marcha que se realizará en Villa la Angostura para defender "la vida como derecho supremo".

Señor Director:

“MARCHA POR LA VIDA, CUIDEMOS A LOS DOS, EL ABORTO NO ES LA SOLUCION”

INVITO A LA POBLACION A “LA MARCHA POR LA VIDA” QUE SE HARA EN LA PLAZA DE LOS PIONEROS ESTE DOMINGO 20 DE MAY0 A PARTIR DE LAS 15 HS MARCHANDO POR EL CENTRO Y TERMINANDO CON UNAS BREVES REFLEXIONES EN LA MISMA PLAZA. NO SE SUSPENDE POR LLUVIA.

DEFIENDO LA VIDA COMO EL DERECHO SUPREMO POR SOBRE TODO DERECHO QUE LO SECUNDA , DERECHO QUE YO Y UDS LO HAN TENIDO (HASTA AQUELLOS QUE NO COMPARTEN ESTAS LINEAS) , DEFIENDO EL DERECHO DEL NIÑO POR NACER INDEFENSO ANTE EL PROBABLE ABORTO . 

El concepto de que la mujer HACE CON SU CUERPO "lo que quiere" es insuficiente dado transporta una vida genéticamente y biologicamente INDEPENDIENTE capaz de crecer y desarrollarse con un enorme potencial y propósito para su vida y la de los demás.. Aca se conjugan posturas medicas, biológicas, bioéticas, espirituales, filosóficas y humanísticas etc pero todas de acuerdo que en la concepción YA HAY VIDA. 

Creo firmemente en la planificación familiar, LA ANTICONCEPCION preventiva y el estado como tutelar de las políticas de salud a tal fin, OFRECIENDO TODO MÉTODO EN FORMA ACCESIBLE Y GRATUITO, siendo que el aborto ilegal predomina en pcias donde no se cumple por desidia o corrupción, ESTE ES EL PUNTO DE LA LUCHA DONDE CONCENTRARSE. 

Las cifras de muerte por complicaciones de aborto son totalmente manipuladas por grupos pto-abotistas y una excusa, lamentablemente existen, pero lejos.

Según las cifras de epidemiologia de la Nación este item es compartido por muertes de otro origen obstétrico (ectopico, enclampsia, mola, complicación del parto y puerperio..etc además de aborto). son 44 fallecidas de estas u otras causas en el 2017 y 43 en 2016, Por supuesto hay muchas internaciones de complicaciones de abortos ilegales, pero a tener en cuenta El Aborto ILEGAL, mata y daña como el LEGAL. En contraposición existirían 250000-500000 abortos ilegales (cifra aportada por los grupos proabortistas) que dando vuelta el concepto se convertiría en la primer causa de mortalidad infantil de la Argentina.

En 32 años de MI ejercicio medico en Villa la Angostura solo hemos tenido un lamentable deceso postparto y una sra con aborto séptico que milagrosamente sobrevivió, podría ser que se me escape algún otro caso.

NO SE PUEDE RESOLVER UN PROBLEMA GENERANDO OTRO MAYOR.

Las consecuencias físicas y sobre todo emocionales de una mujer que ha abortado son para toda la vida, ejemplo infertilidad, partos prematuros , infecciones, complicaciones del método. Embarazos ectópicos y el SINDROME POST ABORTO, Que arrastra en forma silenciosa la madre con culpa y duelo prolongado aumentando por 6 sus tasas de suicidio p ej casos que SI se recuperan sobre todo en iglesias donde encuentran un Dios amoroso y perdonador o en terapias de psicología donde pueda encauzar su crisis.

Las referencias estadísticas de países donde se practica el aborto legal nos dicen por ej que cuando una mujer recibe asesoramiento de las consecuencias del aborto disminuyen mucho en su decisión. Aquellas que han abortado refieren que escasamente fueron asesoradas por este particular por ello se propone que sean médicos objetores de conciencia quienes estén en la consulta.

La mayor parte de los países que legalizaron el aborto aumentaron la estadística pero no pudieron reducir significativamente el ilegal, también aumento considerablemente el numero de madres que abortan recurrentemente sin búsqueda de un método anticonceptivo, osea convierten al aborto en un método anticomceptivo.

En EEUU y RU reconocieron el fracaso de la educación sexual en su programa educativo observándose el aumento del embarazo adolescente. Una de la causas la atribuyen a la falta de valores que se dan.
Hay estudios que indican que aumenta la incidencia en aborto en mujeres de nivel medio o alto y hay mayor aceptación del emnarazo en mujeres humildes.

1) Si creo que defender la vida es un plano SUPERADOR (un día se descartarán fetos por no tener el color de ojos que uno desea o su carga genética de probables enfermedades o alta posibilidad de ser un afiliado a un partido x o un grupo étnico tal..etc por su entorno...) Esto no es PROGRESISMO ES INVOLUCIONAR.
2) Acentuar la planificación familiar UNA SOLUCION
3) Dar una educación sexual con "valores" UN CAMINO
4) Leyes que contengan a la mujer en esta situación UN DEBER
5) Leyes que aceleren la adopción UNA DEMANDA
6) Espacios reales de contención para la mujer UNA OPORTUNIDAD
7) Telef 0800 para contención y derivación a instituciones de contension UNA IDEA ORIGINAL 
8) Todo lo que refiero es EL FRACASO de nuestra sociedad de resolver este problema, por faltas de políticas o recursos o valores.

Es enfermizo solicitarle a un medico que atienda un parto complicado o reanime un bebe deprimido y en la habitación aledaña tenga que realizar un aborto como si un bebe en uno es un ser querido y deseado luchando por su vida y en otra “UNA COSA”. ESTO ES ESQUIZOFRENICO. Muchos médicos por principios espirituales, humanísticos, biológicos incluso por experiencia misma y el buen sentido común y gracias a la objeción de conciencia se negaran a realizar esta actividad que incluso algunos partidos ¿progresistas? Quieren imponernos por ley-

Entiendo que algunos profesionales de la salud omitan este tema o lo favorezcan dado que uno ve el producto de algunos embarazos no deseados trasladados a la desnutrición, abandono, crisis sociales, delincuencia..como una visión realista o materialista…Quizas pensaría lo mismo si no fuera por mi relación con Dios 

Se da un debate público, abierto y con altura en una sociedad fragmentada y militante que definirá nuestras futuras leyes. Como Cristiano comprometido creo en la vida y la capacidad enorme que tiene Dios de restaurar personas dañadas por decisiones propias y/o de otros, veo como Dios limpia de culpa y depresión y restaura vidas y familias
EL ABORTO NO ES LA SOLUCION, LUCHEMOS POR LAS DOS VIDAS.
atte

Samuel Garcia médico general.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.