26
Tue, May

El drama de los alquileres: “Llamo a la responsabilidad y solidaridad de los locadores...”

Carta de lectores
Tipografía

Arturo Tytelman escribe ante la grave problemática de los alquileres y se pregunta "a quién le sirve una propiedad vacía por tiempo indeterminado, por querer cobrar ese alquiler que hoy no vale?".

 

Sr. Director:

A más de 50 días del inicio de la cuarentena creo que todos sabemos cómo hay que cuidarse, todos hacemos pedidos, gestiones, cada realidad es una historia diferente, algunos están cansados de estar encerrados otros quieren hacer deporte… no hay vacuna, no hay cura ni certezas.

Lo único que empieza a ser una realidad es el daño económico que va a sufrir la economía en un pueblo donde el 60% de la industria es privada y está directamente ligada al turismo.

Pedimos ayudas nacionales, provinciales, municipales… la angustia crece. Pero hay una ayuda interna a la que hay que apelar casi el 50 % de la población de la villa alquila ni hablar en los comercios. Llamo a la responsabilidad y solidaridad de los “Locadores” hoy ustedes pueden dar una gran mano a ese comercio que está dudando en cerrar.

Preguntémonos a quién le sirve una propiedad vacía por tiempo indeterminado por querer cobrar ese alquiler que hoy no vale?, que no se puede pagar?.

Si saben de economía sabrán que igual bajarán los precios de los alquileres por la sobre oferta que habrá y también el de las propiedades por una economía devastada.

Estamos a tiempo de poder moderar el golpe.. ojala esta carta sirva un poco para concientizar y llamar a la solidaridad.

 

Arturo Tytelman

D.N.I. 26.124.073

Villa la Angostura

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.