22
Fri, Nov

“El reclamo de 1150 vecinos de Villa la Angostura sigue aún sin respuesta”

Carta de lectores
Tipografía

Victoria Szeweczuk cuestiona  "Barbagelata prometió interiorizarse y dar una respuesta durante la semana, pero mañana se cumple dicho plazo y la respuesta es nula"

 

Sr. Director: 

Reclamo de 1150 vecinos de Villa la Angostura, sin respuesta aún

Desde el día 5 del corriente, ingresamos por Mesa de Entrada del Municipio de Villa la Angostura, una nota firmada por 1150 vecinos reclamando que se nos informe públicamente qué medidas se están adoptando a fin de cumplir con el compromiso por USTED asumido en todos los medios en conferencia de prensa, de realizar el soterrado de los cables eléctricos, las obras de enripiado, pavimentación de calles entre otros items.

Pero sumado a ello, solicitamos en el mismo reclamo un paquete de medidas, a saber, exenciones sobre los impuestos municipales y provinciales y sobre la tarifa de luz por 180 días en vistas de los serios daños y perjuicios que todos los vecinos han sufrido.

No sólo los Hoteleros y cabañeros han sido damnificados, lo fue todo el pueblo que depende mayormente de la actividad turística y hoy inclusive muchos han perdido su fuente laboral por esta causa. La nota a la que se le hace referencia, es la N° 3490 (05/08/19, 13.30 hs).

Hemos esperado un tiempo prudencial de 10 días para que desde el Municipio nos dieran una respuesta, dado que es el intendente,como vocero del pueblo. debía haber canalizar el reclamo ante quien correspondiera, en este caso ante usted como gobernador. Tan luego porque fue usted mismo quien, presente en Villa la Angostura manifestó SU compromiso en traer soluciones.

El 15 del corriente, nuevamente nos presentamos un grupo de vecinos en representación de los 1150 adherentes. Fuimos recibidos por Bruno Barbagelata ya que Caruso estaba con licencia por enfermedad. Barbagelata desconocía absolutamente la existencia del reclamo, lamentable por cierto. Un viceintendente en funciones no puede estar en desconocimiento de la marcha de un Municipio, y menos de una nota apoyada por una gran parte de la población.

Lamentable porque parece que ni siquiera viviera en este pueblo, y desconociera lo que significó que faltara luz durante 15 días, falta de agua, caminos cortados, árboles y postes caídos, y la fuga de turistas a otras ciudades a las cuales la temporada les resultó mas que exitosa, gracias al fracaso de Villa la Angostura. Y no culpemos al corte de la ruta 40, porque esa es otra historia.

Barbagelata prometió interiorizarse y dar una respuesta durante la semana, pero mañana se cumple dicho plazo y la respuesta es NULA.  Esta clase de dirigentes que no dan respuesta al pueblo, pueblo que "ningunean" y que les paga el sueldo es patético

Pero es importante aclarar que  la nota  estaba dirigida no sólo al intendente, sino principalmente a SU persona, a usted Sr.Gobernador del Neuquén. Estas actitudes de las autoridades municipales  no sólo los dejan mal parados a ellos, sino por carácter transitivo a usted mismo. Lejos de beneficiar su gestión , la están destruyendo, defenestrando. 

Nos seguiremos presentando en el Municipio, cuantas veces haga falta, hasta que o bien Bruno Barbagelata (quien ha agendado los teléfonos de varios vecinos) y una de las secretarias del despacho privado hiciera lo propio, o Guillermo Caruso como cabeza de las autoridades municipales nos dé una respuesta. O mejor aún, que sea USTED quien lo haga.

Esperamos que mediante la presente, como gobernador ponga fin a esta inercia, a esta inexplicable e irrespetuosa falta de "comunicación" . 
Necesitamos creer, y para creer necesitamos VER que las palabras se convierten en obras, que las promesas se cumplan. Queremos una respuesta concreta y precisa: proyectos, plazos reales de las obras, licitaciones iniciadas o por iniciar para cumplir con lo prometido. 

Precisamos además no sólo nos condonen el miserable 50% de la tarifa de luz de apenas un mes. Nos llenamos la boca con el caballito de batalla de todos los discursos, Vaca Muerta. Pero en una provincia con recursos petrolíferos y generadora de energía eléctrica, donde casualmente USTED es el Gobernador, hay un pueblo que sufre y que no es escuchado.

No miremos sólo a los comerciantes, hay gente que ha perdido su trabajo, gente a la que apenas le alcanza para comer. Aquí hay muchos barrios humildes. Lo invito a visitarlos, si quiere conocerlos vamos juntos,yo lo acompaño. No hace falta alejarse mucho de la Avda. Arrayanes para descubrir la realidad.

Esperamos que esta reseña realmente llegue a SUS manos. Saluda atentamente una de los 1150 vecinos adherentes, que sigue esperando una respuesta concreta.

Victoria Szeweczuk

DNI 10.278.103

Villa la Angostura

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.