18
Fri, Sep

“En la contratación de Jimena Barón y Agapornis hubo irregularidades que denuncié y después de 6 meses siguen sin resolver”

Carta de lectores
Tipografía

Fabián Sciola expresa sobre su denuncia que "el auditor Muncipal   me había dicho que me quede tranquilo que iban a investigar hasta llegar a las últimas consecuencias".

 

Sr. Director:

Es triste ver a mi país en esta situación “terminal”. Negocios que cierran, sueños que no se concretan, ilusiones que navegan en un mar de incertidumbre.

Leo muchas notas de política y economía, historias de otros países que han salido de crisis muy profundas. Suelo leer los comentarios para ver los pensamientos de la gente y estamos divididos al menos en dos pensamientos contrapuestos.

Hemos politizado nuestros pensamientos convirtiéndolos en un clásico  Boca-River o River-Boca. En ese contexto solo vemos “culpables” en los políticos de la vereda de enfrente, salvando a los propios. Todos son culpables por acción u omisión.

Creo que es mucho peor que eso. Si fuera solo eso cuando uno de nuestros simpatizantes “gana” las elecciones deberíamos respirar tranquilidad y no es así porque toda la sociedad (desde sus raíces) está contaminada con la “corrupción”. Si , nosotros también!!!.

Tengo 2 hijos viviendo en Italia, trabajando, estudiando, buscando un futuro mejor y no los puedo alentar para que regresen porque no solo no tenemos futuro, tampoco tenemos “presente”.

En los últimos 10 años tuve la oportunidad de viajar por muchos países del mundo y transitar las calles, conocer gente, historias de vida. También hay corrupción porque es una condición inherente a la humanidad, pero …hay leyes y se cumplen. Por ejemplo en Singapur la droga está prohibida y “penada” . Antes de bajar del avión te avisan que dichos delitos están penados con la muerte y todo el mundo se cuida.

Sin ir más lejos, los Argentinos viajamos a Chile y cumplimos con las reglas de tránsito pero no lo hacemos en nuestro país porque los organismos que deberían controlar también son corruptos y se arreglan con una coima.

En los cambios de gobierno solemos renovar nuestras expectativas y fue así con el gobierno del actual Intendente de Villa la Angostura . Sangre nueva, nuevas ideas. Queremos creer que algo va a mejorar. Me alisté para colaborar en la gestión de cultura con la esperanza de que desde ese lugar se puede trabajar con los niños, generando nuevos espacios de participación. Creí que el arte podría obrar maravillas en un mundo tan poco contaminado de ideas maliciosas cuando son tan pequeños (aún lo creo).

La realidad nos golpea, pues lo primero que vi fue el “ego” elevado a la máxima potencia y luego la bendita CORRUPCION. Con solo un pequeño acto se puede ver el destino de una ciudad pequeña pero con grandes posibilidades si obramos de buena fe.

El pueblo reclama JUSTICIA y que se actúe de buena fe, con VALORES que incluyan la decencia, sin negociados para el beneficio personal y es lo que vi en la contratación de los números artísticos de la Fiesta de los Jardines: En la Contratación de Jimena Barón y Agapornis hubo irregularidades que denuncié en su momento y que después de 6 meses siguen sin resolver.

El auditor Muncipal   me había dicho que me quede tranquilo que iban a investigar hasta llegar a las últimas consecuencias.

La cuestión es que nada se aclaró, hubo un sobre precio en la contratación de Agapornis pero además el show de Jimena Barón (como ella decidió “bajarse” y devolver casi 1 millón y medio de caché) quedó al descubierto que se había pagado “por anticipado” los “gastos” de viáticos por $ 800.000 que mágicamente DESAPARECIERON y nunca más nadie devolvió. Osea se “robaron” 800 mil pesos y es muy probable que esté implicada la gente que hizo el contrato por parte de la Municipalidad. Sino como se entiende que no hayan ejecutado el contrato que decía claramente que el dinero se devolvía en caso de cancelación por parte de la artista???.

Se siguen haciendo los tontos y el tiempo pasa en prejuicio de la comunidad.

Este es un caso TESTIGO, por eso es tan importante (como decía mi abuelita) EL QUE ROBA EN LO POCO ROBA EN LO MUCHO!!!! . 800 mil no es poco para mí pero si así empiezan, no quiero imaginar cómo termina.

Por esa razón me expongo pidiendo que den la cara el ex secretario de Gobierno , el ex secretario de Economía y ex secretario de cultura  que estuvieron en el proceso de contratación y que no han reclamado con la suficiente vehemencia la devolución del dinero que le corresponde a la MUNICIPALIDAD de VLA que bancamos entre todos los contribuyentes o sea que es nuestro dinero.

También reclamo a los organismos de contralor:  al auditor Municipal y al Concejo Deliberante en su totalidad para que investiguen y EXIJAN la devolución del dinero de TODOS.

Necesitamos TRANSPARENCIA en esta nueva gestión y empezaron con el pie izquierdo. Fui tan ingenuo en pensar que cumplirían su deber pero si no hay presión de parte de la ciudadanía, ni de los medios de prensa (que me consta que también reclamaron) se duermen en los laureles y dejamos que nos roben.

En la secretaría de cultura tienen que pedir dinero por ejemplo para hacer una ampliación necesaria o para comprar instrumentos para los talleres mientras el productor de Jimena Barón se quedó con nuestro dinero y nadie lo reclama.

El pueblo de la Nación Argentina necesita ejemplos de honestidad. Debemos exigir a nuestros representantes, elegidos democráticamente que cumplan sus deberes de funcionarios públicos sin agachadas de ningún tipo.

Atte

 

Fabián Sciola

DNI: 16452.847

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.