06
Mon, Jul

“Es indignante la transgresión que resulta de una visita que debió ser ejemplar”

Carta de lectores
Tipografía

La UCR local expresa "ahora estamos amenazados durante por lo menos 14 días a esperar que no brote el contagio que puede dejar la visita por la falta de cumplimiento del protocolo".

 

Sr. Director:

La Unión Cívica Radical de Villa La Angostura, deplora las faltas a las normas de salud, higiene y contagio del COVID-19 en que nos ha hecho caer el operativo de la visita del Presidente de la Nación a nuestra ciudad.

Si bien nos resulta grato que viniera el sr. Presidente – que ha mencionado oportunamente su preocupación principal por la vida de las personas – el operativo llevado a cabo nos ha puesto ante la posibilidad de que pueda haber un brote de contagio.

La población de Villa La Angostura está indignada por la exposición a la pandemia en que ha resultado esta visita.

Se ha faltado a las normas dictadas por el gobierno Nacional, el Provincial, y el Municipal, en la transgresión de las mismas normas establecidas, en aras a una visita que podría haber sido sobria, segura, controlada, seria, y ejemplar.

Demasiadas aglomeraciones, demasiadas faltas, ante una población que ha tenido un comportamiento ejemplar, y un solo caso de corona virus, controlado exitosamente, y libre de muertos y contagios después de 75 días de pandemia.

La población ha reaccionado con indignación de la manera que pudo. Ahora estamos amenazados durante por lo menos 14 días a esperar que no brote el contagio que puede dejar la visita por la falta de cumplimiento del protocolo. Vecinos que no han podido ejercer su profesión, o su trabajo; negocios cerrados, caída brutal de comercio, la producción y la actividad educativa, legal, judicial, pero más que nada, la del simple habitante que ha respondido a esta emergencia privándose de salir de su casa, no pudiendo siquiera asistir a despedir a sus familiares muertos, ni a enfermos, a servicios religiosos, clubes, asociaciones, o partidos políticos, cumpleaños, etc. marcan la profundidad de la amenaza por la que transitamos.

¿Para qué sirve entonces la acción solidaria de un comportamiento en que la cláusula principal fue y es “quédate en casa”, “cuídate, así me cuidás”, y los trabajos de solidaridad llevados a cabo como consecuencia de las limitaciones y todas las recomendaciones. Comedores solidarios donde se cumplieron los protocolos. Comportamiento ejemplar con atención control de clientes en los supermercados, atención al público en general cumpliendo de la distancia y la aislación, que mostró un accionar cívico responsable.

Es indignante la transgresión que resulta de una visita que debió ser ejemplar.

Es indignante que a los vecinos que cumplieron con sus obligaciones cívicas y ciudadanas, se vean burlados por los máximos responsables y sus séquitos descontrolados por un programa de actividades en que la presencia masiva en comidas y actos, superó los requisitos que todos cumplimos.

Los Angosturenses no nos merecemos este destrato.

Hacemos responsables a las máximas autoridades de la Nación, Provincia y Municipalidad local, y de sus fuerzas de prevención y seguridad, de posibles brotes en esta Villa, que estuvo descontaminada y sin positivos, durante 75 días previos.

Invitamos a los demás partidos políticos, y a la población en general, a hacerse solidarios con esta declaración.

Roxana Barahona, Vicepresidente

Gunardo Pedersen, Presidente

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.