16
Thu, Aug

“Estaría encantado poder llevar esta modalidad de trabajo a mi pueblo”

Carta de lectores
Tipografía

Martín Hermosilla escribe sobre su rica experiencia en el fútbol de Córdoba y espera poder volver para transmitir sus enseñanzas en el fútbol infantil. 

 

Sr. Director:

Mi nombre es Martin Hermosilla, tengo 21 años de edad proveniente de Villa La Angostura. En el año 2017 me hice cargo de las inferiores promocionales de futbol del club Escuela Presidente Roca (de 7 a 11 años) con una totalidad de 17 niños, comenzó de manera difícil, sin elementos, capacidad ni tampoco personal calificado para la idea o proyecto general, el club no contaba con una cuota por niño lo cual debió implementarse.

A mediados de 2017 ya se contaba con personal de secretaria, profesores y personal de mantenimiento, con mucho entusiasmo, reglas de trabajo claras, planificación se fueron sumando más alumnos e incluso más actividades.

La filosofía general que se mantiene hasta el día de la fecha es el trabajo en conjunto y la valoración de este trabajo abonando la cuota mensual, ya que se cree que lo regalado no resulta tan valorado como algo que se paga, de acuerdo a los resultados hemos visto como lo que uno paga lo aprovecha aún más e inculcar que no solo es una cuota de futbol sino una inversión en la educación de los niños. En el futbol además de las actividades y entrenamientos propuestos también se aprenden valores para toda la vida y los valores significados son los que perduran.

Debo admitir que al principio no solo yo y algún profe hemos sido agredidos por algún padre que no comparte esta filosofía y hace del futbol infantil algo exitista, pero esos problemas con el tiempo se pudieron resolver a ver los resultados generales y esos casos particulares fueron apartados.

Estaría encantado el día de mañana llevar esta modalidad de trabajo a mi pueblo de toda la vida, al barrio donde crecí (el Mallin, el Calafate, Inacayal), y poder dejar un significado distinto a lo que es la enseñanza de este deporte y otros también.

En el día de la fecha el club tiene 130 alumnos en total cumpliendo la función de coordinador general, desde el manejo de lo económico a supervisar las planificaciones de los entrenamientos, hay 80 niños en futbol de 5 a 12 años jugando en la liga ORO de LIGA CORDOBESA compitiendo directamente con equipos como Belgrano,Talleres, Instituto, etc.

Se abrió la escuela de hockey para adultos, para niñas hasta los 12 años y sumando.

En el verano la apertura de la pileta y su escuela de verano con 55 alumnos más .

Además hay entrenamiento semi profesional de perfeccionamiento de técnica individual para JUGADORES AFA, donde tienen un espacio para entrenar aspectos que en sus clubes no tienen el tiempo suficiente .

Muchas gracias por leer este resumen de mi trabajo en Córdoba, más que nada contar y agradecer a mi profe de Independiente del Mallín que falleció hace muy poco, “el torito”, el cual mucho sé que sus valores se siguen transmitiendo.

 

Martín Hermosilla

Córdoba

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.