30
Sat, May

“Felicitaciones y gracias por todas las enseñanzas recibidas”

Carta de lectores
Tipografía

Tras 34 años de intenso trabajo en la enseñanza y en el UAF, Marta Inés Uribe recibe el reconocimiento de su jubilación, dejando tras de sí una destacada trayectoria.

 

Sr. Director:

Saludamos a nuestra mamá MARTA INÉS URIBE EN EL DÍA DE SU JUBILACIÓN
“Nadie nace odiando a otra por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente aprende a odiar, y si se puede aprender a odiar, también se puede enseñar a amar" (Nelson Mandela)

Has pasado 34 años escribiendo tu historia como educadora en un espacio creado para acompañar y cuidar la vida… desde el mes de enero de 1986 iniciaste tu camino laboral en la UAF (Unidad de Acción Familiar) y compartimos como familia las vivencias de tu trabajo.

Cuanto contenido humano brinda la UAF, espacio creado y sostenido con tanta dedicación tuya y de tus compañeras/os. Afloran en nuestro recuerdo las veces que nuestra casa sirvió de morada temporal y se compartía la mesa con pequeños o pequeñas que llegaban con vos al terminar tu jornada… siempre con el afán de dar una mano solidaria a esos papás o mamás que debían cumplir con su trabajo más allá del horario de atención institucional.

Las ferias de ropa, las ventas de alfajorcitos, la llegada de Papá Noel, los regalitos para el día de la familia; distintos momentos en todos estos años que nos permitieron observar y aprender del amor con el que realizabas cada tarea. No importaba el tiempo extra invertido en los chicos/as, era importante sí, lograr materializar los viajes para llevarlos a conocer el cine o el aeropuerto a Bariloche, concretar la excursión en Catamarán, los campamentos o las subidas al Cerro Bayo, organizar las memorables fiestas del día de la familia. Todo esto sin claudicar en el trabajo diario y cotidiano.

Tu historia demuestra una vez más, que las instituciones públicas, son creadas por el gobierno del Estado, pero el prestigio, el respeto y reconocimiento social, lo construyen día a día las personas que lo integran y vos has sido sin lugar a dudas una parte sustancial de todo lo que hoy es la UAF, una institución que brinda sostén, cuidado y cariño.

Ha llegado la hora de cambiar el rumbo, porque la tarea está cumplida con creces.

La pandemia nos impide estar presentes en este momento, pero guardamos los abrazos para cuando volvamos a re encontrarnos…
MAMI…. Simplemente FELICITACIONES Y GRACIAS POR TODAS LA ENSEÑANZAS RECIBIDAS, EJEMPLO DE MUJER TRABAJADORA, LUCHADORA Y SOLIDARIA…

Tus hijas María Luz, Margarita y Carolina, tu compañero Miguel y tu nietito Juani

Villa la Angostura

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.