17
Fri, Aug

Framiliares de Joaquín Santos agradecen a Alex Tersoglio y su perra “Resq”

Carta de lectores
Tipografía

Sol Rodríguez Tablado escribe desde Buenos Aires para destacar el papel de la angosturense Alex Tersoglio y su perra "Resq" en el operativo que se realizó tras estar su primo perdido 10 días en la montaña. 

 

Sr. Director:

A través de estas líneas quiero agradecer, en mi nombre y de toda mi familia, a Alex Tersoglio y su perra "Resq". Ellas fueron fundamentales en el equipo de la búsqueda de mi primo Joaquín Santos en el área del Cerro Tronador del Parque Nacional Nahuel Huapi durante los días 9 y 16 del corriente.

Este hecho adquirió trascendencia pública a nivel nacional. El rescate fue liderado por la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, pero participaron desinteresadamente distintas organizaciones, entidades públicas y particulares.

Es una suerte que la comunidad de La Angostura cuente con profesionales rescatistas de este nivel y que pongan a disposición su tiempo y experiencia de forma voluntaria a los equipos de rescate de las zonas aledañas.

 

Sol Rodríguez Tablado

D.N.I. 31.009.575

Buenos Aires 

* Noticia vinculada: "Tras 10 días en la montaña un perro rastreador encontró al joven turista en un sendero"

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.