16
Wed, Oct

“Haciendo tragedia de lo que no pasó...”

Carta de lectores
Tipografía

Leonel Madeja escribe ante, una vez más, el malestar que causa ver los título alarmantes de medios nacionales. En esta oportunidad por el Volcán Villarica que además volvió a bajar a Alerta Amarillo. 

 

Escribo esto en un momento donde me toca cumplir con la función publica como Secretario de Turismo de Junin de los Andes, pero principalmente como ciudadano y habitante de esta hermosa y única región integradas por varias provincias, la Patagonia.

Neuquén es mi provincia, y es uno de los destinos turísticos mas bellos de nuestro país, el turismo es la industria que genera mas recursos económicos después del Petróleo y el Gas.

Ayer me encontraba frente al televisor viendo como desde un programa de noticias (TN) ya comienzan a generar pánico y desesperación con títulos alarmantes sobre la actividad volcánica en nuestra cordillera, Argentino-Chilena, inclusive mostrando imágenes sobre erupciones anteriores, generando dudas en la mente de las personas que pensaban venir a pasar sus vacaciones a nuestra zona.

Porque tanta maldad, porque tan poca responsabilidad en transmitir información, sabiendo que la región depende del Turismo como actividad generadora de trabajo, gracias a la visita de millones de personas que eligen nuestras montañas, nuestros ríos, nuestros bosques para disfrutar de su imponente belleza, detrás se encuentran Guías de Montaña que ascienden a nuestro majestuoso volcán Lanin cuidando de Montañistas expertos y principiantes, Guías de pesca surcando nuestros ríos a remo haciendo un cayo de cada palada que embiste el agua cristalina para luchar con su corriente, Hoteleros que se desviven para acoger a familias que se hospedan en nuestros pueblos y almuerzan o cenan en nuestros Restaurantes, con sus propios dueños al frente, y desde los cocineros o el equipo que atiende el salón comedor trabajando duramente para brindarles los sabores típicos de nuestra región a los visitantes, o los comercios que abastecen a los acampantes que deciden recorrer las rutas hacia nuestros Lagos.

Es muy larga la lista de todo lo que genera el Turismo, y con solo unas pocas palabras personas que con acceso a un medio de comunicación pueden hundir la economía de un pueblo.

Pido disculpas desde el rol que me toca cumplir si ofendo o incomodo a alguien, pero necesitaba decirlo, como un leve desahogo.

Leonel Madeja

Junín de los Andes

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.