24
Sat, Jun

“Información para que la gente de Angostura no haga compras equivocadas”

Carta de lectores
Tipografía

Antonio Pavlovcic nos comparte un artículo sobre el tipo de helicópteros utilizados por empresas especialistas en el tema del combate contra  los incendios forestales, respecto a la iniciativa del grupo de rescate local.

Sr. Director:

Desde diciembre  próximo pasado, hasta comienzos del mes abril de este año Taf Helicópters S.L. quien forma parte del Grupo Habock Aviation Group , empresa española dedicada a operaciones con helicópteros y especialistas en trabajos forestales , realizo la campaña de la lucha contra el fuego, al servicio  del ministerio de medio ambiente de la nación.  

A raíz de que la empresa efectuaba todas las operaciones con matrícula extranjera (EC), la autoridad aeronáutica autorizó la solicitud excepcional al código aeronáutico (art.31), no habiendo en el país empresas que prestaren dicho servicio en los últimos años, más aun en combate contra incendios en la rama de alas rotativas.

Resultado de imagen para AS 350 B3 incendios forestales

Cuatro helicópteros AS 350 B3 de origen francés con sistema de bamby con capacidad de casi 1000 litros de agua se instalaron en 4 puntos claves de la Patagonia: Bariloche, San Martín de los Andes, el Bolsón y Trevellin, para cubrir necesidades en un radio de casi 600 km.  

Dichas aeronaves fueron afectadas al servicio del SNMF (Sistema Nacional del Manejo del Fuego) en lo que respecta a la extinción de incendios forestales en el sur del país, colaborando con la empresa 6 (seis) pilotos argentinos que actuaron como operadores del sistema y copilotos, durante toda la temporada.

Taf Helicopters S.L., está en la etapa final de compra del paquete accionario de Air Energy  Services  S.A. y promete desarrollar su plan de inversiones y establecimiento del grupo en argentina, empleando a aeronaves, pilotos y mecánicos argentinos debidamente instruidos y especializados en tareas de combate forestal, además de un centro de instrucción aeronáutico  civil (CIAC) de Nivel 3, formando parte de la normativa de aplicación RAAC parte 141  a desarrollarse durante el corriente año.

Todo promete la firme voluntad de desarrollo y crecimiento no solo de la empresa Habock Argentina , sino la predisposición de un servicio eficaz , acompañado con máquinas modernas y equipadas para tal fin.    

Antonio Pavlovcic

Villa la Angostura