23
Thu, Jan

“La "catástrofe" es producto de las obras comprometidas y jamás realizadas”

Carta de lectores
Tipografía

Luis González se pregunta "qué sentido tiene hacer un Camino de Circunvalcion antes que la obra de soterramiento de los cables de luz , que es más prioritario..?".

 

Sr. Director:

Estamos atravesando una situación extremadamente difícil, producto de dos factores , uno accidental , como lo es el derrumbe de la Ruta 40 , donde no hay ningún tipo de responsabilidades para nadie, y el otro , la falta de energía eléctrica por la caída de más del 80% de los cables , aquí SI hay responsabilidades , existe impericia, falta de programación y prevención, y una negativa constante por parte del EPEN a llevar adelante las tareas de soterramiento de la instalación eléctrica de VLA, es esta Empresa la principal RESPONSABLE de lo que nos ocurre.

Esta misma situación se vivió en el 2011, con la erupción del Volcán Puyehue , y sin embargo nada se hizo , a pesar de los constantes reclamos de las diferentes Juntas Vecinales e Instituciones Intermedias, promesas incumplidas y reitero , una constante negativa por parte del EPEN en llevar adelante estos trabajos .

Las consecuencias están a la vista y las padecemos TODOS, lo que debió ser una fiesta con la llegada de la nieve, elemento fundamental en nuestra temporada invernal , terminó en un velorio y todos a los gritos lamentando la " catástrofe "

Si en el 2011 , pos volcán se hubiese diagramado en un plan de soterramiento a 10 años !!!, hoy no estaríamos padeciendo este verdadero desastre , más del 80% del Pueblo estaría a resguardo de este tipo de situaciones.

Las acciones que el EPEN lleva adelante son insuficientes y no dan respuesta a la problemática que nos aqueja , esto no se soluciona con Cortes del suministro de Energía preventivos para poda , evidentemente ello no da ningún resultado , una empresa que producto de su ineficiencia , condena a un Destino Turístico como el Nuestro, al fracaso. 

Como prestador turístico ,tras 11 días sin luz , acá en Puerto Manzano , sufro la perdida de trabajo , cancelaciones de Reservas al por mayor , luego de haber realizado todas las acciones posibles (en un contexto nacional muy adverso ) para tener ocupación plena , sin embargo producto de la ineptitud de una Empresa de Energía, todo se viene a bajo.

La " catástrofe " es producto de las obras comprometidas y jamás realizadas , y ni siquiera en vías de ejecución.

El Gobierno de VLA tampoco está exento de responsabilidades , son un eslabón más de esta larga cadena de fracasos, nuestras Autoridades no están a la altura de los acontecimientos, en ningún orden , la improvisación es una constante , falta de implementación de Políticas activas para dar respuesta a las necesidades de sus ciudadanos, falta de agua , calles cuasi intransitables, falta del material mínimo y necesario ( motoniveladoras) para el mantenimiento de las mismas, no hay programación, ni prevención etc., etc........

Todos los meses el Gobierno Provincial debe girar fondos para que el Municipio pueda paga los salarios , hace no más de 15 días transfirieron casi $ 9 Millones para el pago del medio aguinaldo , y esta es una práctica que se realiza desde hace muchos años , como ciudadano me pregunto : no habrá llegado el momento de que Nuestras Autoridades solo gasten los recursos que se recauden...????

Porque no se contrata el personal mínimo y necesario que los recursos permitan ??

Porque no se destinan esos millones y millones de pesos que habitualmente se transfieren a sueldos , para la realización de Obras o para compra de equipamientos ??

No cabe duda que además del Sistema Eléctrico lo que ha colapsado es una forma de gobernar y una forma de gestionar .

No podemos seguir de esta manera , es una inmoralidad .

Que sentido tiene promover la actividad turística cuando no se puede garantizar la infraestructura mínima y necesaria para su funcionamiento...???

Existe algo básico y primordial para llevar adelante una Gestión , establecer un Orden de Prioridades de la obras que se pretenden ejecutar , sin embargo tampoco se hizo. 

Qué sentido tiene hacer un Camino de Circunvalación antes que la obra de soterramiento de los cables de luz , que es más prioritario..???

Evitar que pasen los camiones por el Centro o garantizar la infraestructura para el normal funcionamiento del destino ??

Creo que la respuesta es más que obvia ......

Una vez más estamos en emergencia, pero esta vez es por NUESTRA propia responsabilidad, por haber naturalizado el fracaso, por ser demasiados complacientes y acostumbrarnos a vivir en la derrota , por tolerar que las soluciones a los problemas no se den en tiempo y forma .

Atte.

Luis González

DNI 11.095.785

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.