La radiación de los celulares sería “posiblemente cancerígeno para los humanos”

Carta de lectores
Tipografía

El vecino Ricardo Fantini advierte sobre un informe de la radiación que emite un celular y cómo afectaría a largo plazo a las personas. 

 

Sr. Director:

El SAR indica la radiación emitida por un teléfono móvil. La cantidad de absorción se mide...

¿Qué es la radiación SAR de los smartphones y cómo nos afecta? El SAR indica la radiación emitida por un teléfono móvil. La cantidad de absorción se mide en vatios por kilogramo (W/kg) y es la medida de potencia máxima con que un campo electromagnético de radiofrecuencia es absorbido por el tejido vivo.

La tasa de absorción específica en smartphones se suele medir en la cabeza. efectos de la radiacion sar La radiación SAR es etiquetada como “posiblemente cancerígeno para los humanos” por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, que tiene catalogado la radiación de los teléfonos móviles en el grupo 2B, es decir, el tercero de los cinco grupos en los que sitúa los objetos de sus investigaciones.

En ausencia de estudios o observaciones definitivas sobre los verdaderos peligros (excepto algunos de la OMS), actualmente, la precaución es lo único que se puede aplicar.

En las próximas semanas vamos a ofrecer algunos consejos para limitar el impacto de la radiación en el cuerpo.
Fuente de la nota: https://www.netpuntocero.com/

 

Ricardo Fantini

D.N.I. 5.518.414

Villa la Angostura