25
Mon, May

“Lanchas que salen y llegan sin chalecos, sin matriculación alguna...”

Carta de lectores
Tipografía

El vecino Emilio García cuestiona la falta de controles por parte de Prefectura ante el incremento de la navegación por la temporada de verano.

 

Sr. Director:

Soy vecino nuevo de la Villa, aunque la frecuento desde hace más de 35 años. Aficionado a la náutica, veo asombrado en éstos primeros días de enero, la falta de control por parte de la Prefectura Naval Argentina.

Es increíble ver embarcaciones neumáticas denominadas "semirrígidos" como navegan en forma irresponsable las aguas de los lagos sin matriculación de ningún tipo y con una cantidad de gente y criaturas a bordo que exceden la capacidad. Tienen acaso los elementos de seguridad exigidos por PNA ? No hay control alguno.

Me detuve en un área de picnic en la península del Manzano y no podía creer lo que veía. Lanchas que salen y llegan sin chalecos, sin matriculación alguna. ¿Acaso estamos esperando que ocurra una desgracia para luego buscar culpables? Siempre esperamos que sea tarde los Argentinos?

Si PNA no tiene recursos para navegar las costas y bajadas más importantes, por lo menos ponga en la costa personal que verifique y controle, exigiendo elementos de seguridad, bengalas, chalecos, linternas, silbato, matafuegos etc. etc.

Es vergonzante la dejadez y la falta de resguardo de las vidas.

 

Emilio Jorge García

D.N.I. 13.773.229

Villa la Angostura

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.