18
Sun, Aug

“Las líneas eléctricas deberían ser soterradas, esa ordenanza ya existe”

Carta de lectores
Tipografía

José Lucas Melo, dirigente y ex concejal por el PJ, expresa ante la crisis que vive la localidad "se debería pedir la renuncia de todo el gabinete por inoperancia".

 

Sr. Director:

Por medio de esta nota quiero dirigirme a todos los vecinos de Villa La Angostura. Yo como uno más de ustedes he padecido toda la seguidilla de inconvenientes climáticos, lo que una vez más ha dejado en evidencia nuestra debilidad ante la naturaleza. Cuestión que no sería tan grave si tuviéramos las inversiones necesarias. Si bien, esto lo han salido a decir muchos vecinos, yo como paciente de Hemodiálisis, no es la primera vez que se pone en riesgo nuestro tratamiento. 

No me parece que corresponda destituir un intendente, porque de hacerlo, se debería pedir la renuncia de todo el gabinete por inoperancia. 
Como muchos saben, estuve cumpliendo funciones como concejal (Movimiento Evita), cuando se menciona que las líneas eléctricas deberían ser soterradas, esa ordenanza ya existe.

Como ejemplo, tenemos el loteo del sr. Pascotto y el loteo del sr. Barreiro. A quienes se les exigió que cumplan con la normativa vigente. Pero como vamos a exigir al EPEN que lo cumpla, cuando el mismo Estado Municipal por medio de “excepciones a la norma”, en común acuerdo con todos los espacios políticos que deberían representar al pueblo, violan esta misma.

Para refrescar un poco la memoria, hace un tiempo y donde se planteaba la electricidad para el loteo social, presente un proyecto de ordenanza de soterramiento eléctrico para el mismo. La cual perdí por 6 votos a 1. Con los mismos concejales que se encuentran hoy. El argumento que más presente tengo es de la Concejal Mirna Gómez (Colina, FPV); fue que para cambiar la norma solamente se la debería poner en crisis. Lo que me hace pensar que, en esta crisis de nuestro pueblo, no solo habría que cambiar al ejecutivo, sino también al legislativo en su totalidad. Leí y escuche declaraciones de diferentes concejales sobre las críticas y exigencias de los vecinos al intendente, hablar de oportunismo político.

Oportunismo político es llegar a una banca llevado por un grupo de vecinos y militantes , para después aferrarse a la misma y olvidarse tanto de los espacios como del pueblo. 

Como referente político tengo muchas cosas para decir y plantear, pero a los medios, como a los políticos de turno no los gusta cuando uno dice las cosas como son; sin modificarlas para que queden más suaves. 

Con respecto al corte de la ruta es un accidente natural. Y no es culpa de un gobierno o de otro, tomar la decisión política urgente de resolverlo, es principalmente del Ejecutivo y si así no lo hiciera del legislativo. Y debe ser con la mayor celeridad posible. Es una vergüenza que en un pueblo como Villa La Angostura, que las vías de comunicación más antiguas que tiene, el Lago Nahuel Huapi, se quede aislado. 

Me quedo muy claro que se piensa más en el turismo y en el dinero que les vamos a sacar, que en nuestros vecinos y en los servicios que vamos a brindar. Cuando lo que estamos ofreciendo lo pueden consumir en cualquier destino turístico, ya que nuestra identidad la han borrado del pueblo.

No puedo acercarme a firmar la nota de reclamo de los vecinos con la cual estoy totalmente de acuerdo. Ya que, debido a mi tratamiento de hemodiálisis, el cual requiere que viaje tres veces por semana, de madrugada, hacia Bariloche. Hoy no me permite regresar, en primer lugar, porque es una barbaridad lo que nos cobran el pasaje y además el PAMI, el carnet del INCUCAI o la historia clínica no son suficientes para que los dueños de la empresa vean que no estamos de paseo. En otro caso la solución que se nos ofrecía era venir en caravana por Villa Traful, esta demás explicar por qué no nos alcanzarían las horas. del día para hacerlo, teniendo en cuenta que nuestro tratamiento es de mínimo 4 horas conectados a una máquina, sin sumar las horas de viaje.

Quiero agradecer a todos los vecinos que se han puesto en contacto para saber cómo estaba, a la Dra. Sofia Manardi del centro de diálisis Diaverum, y a Prefectura Naval Argentina por el traslado.

 

José Lucas Melo

D.N.I. 21.381.623

Villa la Angostura

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.