18
Sat, Nov

“Le sugiero a Pablo Bruni que se informe mejor...”

Carta de lectores
Tipografía

El Licenciado en Turismo Edgardo Krembs, cuestiona declaraciones realizadas por el Secretario de Turismo en referencia a la relación de la comuna con Parques y la licitación del servicio de catamarán. 

 

Sr. Director:

Me dirijo a Ud. a los efectos de responder a las afirmaciones del Sr. Secretario de Turismo de la Municipalidad de Villa la Angostura, Pablo Bruni, en referencia a la relación con Parques Nacionales. En la nota publicada el día de hoy, afirma que “no puede intervenir en los pliegos de licitación de Parques en sus licitaciones”. (Leer: “No le podemos poner condiciones de lo que debe incluir Parques en sus licitaciones”)

Quiero decir que ello no es así.

En los años 90, Parques llamó a licitación un servicio de catamarán de 300 personas y lo hizo desde Buenos Aires, sin consultas a la comunidad local. Cuando nos enteramos de las características de licitación, y a través de una institución que existía en aquel entonces y que se llamaba Comisión Municipal de Turismo, nos reunimos, logramos que viniera a Villa la Angostura el Presidente de PN de aquel entonces (Felipe Lariviere), y el proceso de licitación se detuvo, revisándose los pliegos y llamando a una licitación acorde a lo que queríamos y necesitábamos como comunidad y como destino turístico.

Aún recuerdo la reunión que se realizó en la intendencia, y el documento que le entregamos al presidente de Parques Nacionales.

Lo que se necesita es la voluntad política, y tomar la decisión de plantear la posición de Villa la Angostura en los ámbitos que correspondan.

Tampoco puedo pasar por alto lo afirmado por Pablo en referencia al trekking. Dice que Villa la Angostura es “el único municipio del país con trece circuitos de trekking”. No digo que no se haya trabajado. Pero sugiero a Pablo informarse mejor.

El producto trekking, si bien ha crecido y se ha mejorado, todavía está lejos de otros destinos, algunos de ellos muy cercanos a nosotros.

También debo decir que no somos el único lugar dónde se dictó curso de guía de trekking, en la Provincia de Neuquén se vienen dictando regularmente en diversos lugares.

 

Licenciado en Turismo Edgardo G. Krembs

DNI 14.607.502

Villa la Angostura