22
Tue, Sep

“Los dirigente políticos no son electos para administrar nuestra libertad”

Carta de lectores
Tipografía

Robin Retamal expresa "siendo seres pensantes no estemos tomando conciencia de que nos están arrebatando esta condición tan preciada que tenemos, también un derecho universal que es la libertad".

 

Sr. Director:

Que nos esta pasando, porque aceptamos que limiten lo mas preciado que tenemos? Si, me refiero a nuestro tiempo. Tiempo que necesitamos para trabajar, lo cual implica circular libremente por donde debamos o queramos; tiempo que necesitamos para realizar actividades que nos urge, como ir a visitar a nuestros seres queridos, salir a disfrutar un día de sol o lluvia, salir a entrenar para reforzar nuestra sistema inmune y refrescar nuestra mente o tiempo para realizar esa enorme lista de actividades, que en nuestra condición de seres humanos podemos y debemos realizar.

¿Cómo es posible? Que siendo seres pensantes no estemos tomando conciencia de que nos están arrebatando esta condición tan preciada que tenemos, también un derecho universal que es la libertad.

Siendo que cuando la clase dirigente nos pidió tiempo para reforzar el sistema de salud se lo dimos, aún así no han resuelto nada.

Los dirigente políticos no son electos para administrar nuestra libertad, mucho menos para restringir nuestro tiempo. La función de los representantes políticos es la de administrar eficiente y responsablemente nuestros recursos para que no ocurran fallas en el sistema como las que se vienen dando lugar hace mucho tiempo.

La solución a este problema no es el encierro, esto solo destruye la economía y afecta el sano juicio de las personas. Tenemos el deber de hacernos responsables de nosotros mismos, sin que esto conlleve una penalización.

Yo invito a todas las partes de esta sociedad a informarse correctamente, es decir, buscar diversidad de ideas, opiniones, realidades; ya que en el análisis y comprensión de estas radica la verdad y las soluciones creativas, como la que necesitamos para convivir con esta situación.

Retamal Robin J

DNI: 35.835.169

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.