28
Sun, Feb

“Mientras la lucha por el poder se mantenga, las cuestiones sin resolver van a permanecer sin resolver”

Carta de lectores
Tipografía

Guillermo Solis escribe en representación del grupo de vecinos que mantiene la ocupación de tierras del ISSN en reclamo por una solución habitacional.

 

Sr. Director:

La eficiencia del poder es lograr invisibilidad la verdad.

Hoy estamos viendo como en la política se utiliza, o importa más tomar lo que sucede para la batalla con el otro, internamente, bajo el mismo partido político, insólito, avergonzante pero verdad en fin. Atravesando una pandemia que a nivel local creíamos que estábamos lejos de llegar a lo que hoy estamos, más de 700 casos positivos de Covid 19.

Avergonzante porque importa más la batalla interna del gobierno que dar soluciones a lo que nos aqueja en la localidad, sin siquiera mencionar una solución a los vecinos sin techo y ni hablar de tratar de mitigar tantos contagios por día.

Acá lo que aparentemente importa más es la construcción de un enemigo público…

Es impactante la crisis de la política cuando hablamos de la ausencia del estado, es una de sus consecuencias, como que hay una escisión entre las estructuras de la política y la sociedad civil, hay algo que no cuaja, como que la política tradicional está en otra y no puede dar respuestas a lo que uno espera lo que es el rol del Estado, entonces ¿Para qué existe el Estado? ¿Para qué está el Estado? Si no es para contener, para compensar, para generar un bienestar en la sociedad, ya lo dijimos en otra oportunidad “El Estado dejó de ser el gran regulador de la convivencia humana, prestador de servicios básicos y garante del pleno ejercicio de los derechos humanos”. En algún punto su rol tiene que ver con eso, cuando se busca el desfinanciamiento del Estado. Lo que se está generando es una situación de desamparo social muy fuerte. Dejando la sensación de no tener quien te contenga en situaciones que te exceden.

Detrás de todo esto hay un gran mito meritocrático donde cada uno es dueño de su propia vida, de su propia existencia y de sus propios propósitos y no es así, hay estructuras que van condicionando permanentemente lo que somos. Nadie parte del mismo punto de partida.

Mientras la lucha por el poder o de poder se mantenga, las cuestiones sin resolver en nuestra localidad, así van a permanecer:   SIN RESOLVER.

Nos mantendremos firmes y con esperanza, que más que esperanza por una solución, lo que hay es espera.

Vecinos Autoconvocados.

Vecinos Sin Techo VLA.

Guillermo D. Solis

DNI 28.953.038