21
Sat, Apr

“Nadie se quiere preguntar de qué nacionalidad era cada uno de los antiguos pobladores”

Carta de lectores
Tipografía

El dirigente y ex concejal del PJ Lucas Melo pide reflexionar sobre la medida que se quiere implementar de cobrarle a los extranjeros en los hospitales públicos de Villa la Angostura y la región. 

Sr. Director: 

Por medio de esta humilde carta y haciendo uso de mi libertad de expresión, quiero dirigirme a todos nuestros legisladores que hoy están en actividad. Quiero pedirles por favor, no se dejen influenciar por el odio y la xenofobia sembrada por Gerardo Morales (Gob. De Jujuy), al proponer se le cobre la atención medica a los extranjeros; tema al que creyéndose muy patriotas defensores de lo nuestro salen, hasta el gobernador Gutierrez a proponer su aplicación.

Les pido se tomen el trabajo no solo de leer los convenios de salud con los países limítrofes o la OMS.

Espero racionalmente apliquen el sentido común, nací y crecí en este pueblo de cordillera y a lo largo de toda mi Argentina, cada uno de los pueblos cordilleranos fue alimentado en su crecimiento por brazos tanto de argentinos como de chilenos.

Luego llegaron desde tierras un poco más lejanas diferentes inmigrantes que venían a ayudar además de buscar su futuro. Pero todos ellos eran gente trabajadora, como lo serán sus hijos y nietos sin importar de qué lado de la cordillera nacieron. Hoy sumidos en muchas cuestiones económicas y clasistas una vez más se apunta a los más débiles, que paradójicamente son los que siempre tienen un poco más para dar. Aquel que tiene dinero claro que no le importa acompañar esta vergonzosa medida, pero se olvida mirar para atrás. No creo que tenga que ir muy atrás en el tiempo para encontrar un extranjero en su familia.

Señores gobernantes la forma de defender nuestros intereses no creo que sea así. Hay muchas formas de recaudar, pero nunca avasallando derechos cuando nos conviene. Vivo en Villa La Angostura cerca del C.C.Cumelen y les pregunto: ¿saben cuantas familias chilenas han trabajado ahí? ¿Por qué porcentaje de chilenos trabajadores Cumelen se mantuvo y creció a lo que hoy es? ¿Saben cómo creció la zona de Inalko, Arauco, Bandurrias y Correntoso?... Con muchos chilenos que con hachas y palas abrieron camino.

Nadie se quiere preguntar de qué nacionalidad era cada uno de los antiguos pobladores, porque entonces habría que hacer demasiados renunciamientos a las discusiones racistas de los relatores de la historia oficial.

Se vienen tiempos difíciles y debemos estar unidos como iguales, porque eso es lo que somos. Que no nos engañen con discursos vacios de conocimiento pero cargados de odio y venganza, donde por otro lado se manejan temas como la prisión domiciliaria de asesinos y apropiadores de la última dictadura cívico milita.
Muchas gracias

 

José Lucas Melo

D.N.I. 21.381.623

Villa la Angostura

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.