14
Sat, Dec

Natol: “El actual estado de cosas nos obliga replantear nuestra visión de la gestión pública”

Carta de lectores
Tipografía

El dirigente del PJ escribe ante la situación por la que atraviesa la localidad tras el temporal de nieve. 

 

Sr. Director:

Los angosturenses hemos sufrido un deterioro paulatino y constante de los servicios públicos. Año tras año quizás por haber sido desbordados por una cantidad de habitantes, hace 25 años inimaginable, fuimos sorteando servicios cada vez más deficientes hasta culminar en el colapso provocado por la última tormenta de nieve que desnudó finalmente la inacción política y la consecuente falta de infraestructura.

El actual estado de cosas nos obliga replantear nuestra visión de la gestión pública, gran parte de los servicios se encuentran colapsados o cubiertos de manera precaria, por lo que es imperioso pensar en dar un vuelco en materia de infraestructura.

El servicio de agua tiene por lo menos cincuenta años y fue pensado originalmente para una “villa turística” de 1500-2000 habitantes, se ha ido parchando gestión a gestión con pequeñas obras llegando al punto de resultar insuficiente en calidad y cantidad.

Se hace necesaria la construcción de un sistema integral de agua potable, que atienda tanto la salubridad como su provisión constante independientemente del período y los fenómenos climáticos, como también el soterramiento de todo el cableado (eléctrico, telefónico y demás).

Son los dos servicios fundamentales que deberíamos demandar como comunidad aprovechando la instalación del gabinete provincial en nuestra localidad. De nada sirve alentar la toma de créditos y beneficios a particulares si no le “sacamos” al gobernador el compromiso de estas dos importantes obras. ¡Basta de mirarnos el ombligo!! como la comunidad que somos debemos trabajar juntos en soluciones, no parches. Porque si convalidamos la salvación personal por sobre las cuestiones de fondo, volveremos tarde o temprano a padecer la misma problemática. Solo con una buena infraestructura de servicios podremos crecer (todos) y ser previsibles como destino turístico.

Julián Natol

DNI 24.071.327

Villa la Angostura

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.