16
Mon, Sep

“No entiendo la razón por la cual se suspenden las castraciones todas las semanas”

Carta de lectores
Tipografía

La vecina Nazarena Hernalz Boland expresa "no entiendo la razón por la cual se suspenden las castraciones todas las semanas, pero  si entiendo el peligro que eso conlleva".

 

Sr. Director:

Por este medio quiero hacer pública la denuncia hacia la Municipalidad de Villa La Angostura y al departamento de Zoonosis cuya veterinaria a cargo Mariana Armendariz desde el 2 de mayo viene suspendiendo turnos de castración sistemáticamente todas las semanas con diferentes excusas.

Hoy, 27 de junio nuevamente suspendieron el turno programado para mañana 28 con una nueva excusa.

Teóricamente la veterinaria debe ir a 7 lagos a hacer prevención. Esta es la tercera excusa, primero (varias veces) fueron reuniones, luego los murciélagos con rabia y ahora el Hantavirus.

Entiendo que deban ocuparse de otros asuntos como los que surgen de estas enfermedades, pero todo es parte del programa de SALUD PUBLICA, hay 5 personas trabajando 8 horas diarias y hace 2 meses no puede realizarse 1 castración.

No entiendo la razón por la cual se suspenden las castraciones todas las semanas pero si entiendo el peligro que eso conlleva. Si suspendo una castración aunque sea solo una vez a un animal estoy dejando potencialmente, al menos, 5 cachorros en la calle. Y hoy en Villa La Angostura ya tenemos un problema con las mascotas abandonadas. No queremos que se agrave creería…

La municipalidad debe hacerse cargo realmente de este problema ya que pagan un sueldo para ello y tienen un programa (hoy mentiroso) de castraciones.
Atte.

Nazarena Hernalz Boland

DNI 26.267.34

Villa la Angostura 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.