27
Wed, Jan

“Nos juntamos en la plaza los niños para salir a reclamar una pronta solución habitacional”

Carta de lectores
Tipografía

Guillermo Solis, integrante del grupo "Vecinos Autoconvocados - Vecinos Sin Techo VLA" invitando a la marcha que realizarán mañana viernes reclamando por un loteo o vivienda social. 

 

Sr. Director:

A horas de la próxima marcha que organizamos los vecinos Autoconvocados el viernes 04/12, y pese a las noticias en los medios acerca de que “La justicia busca llegar a un acuerdo con las familias del acampe”. Aunque nadie se haya acercado a dialogar de un posible acuerdo, nos enfocamos a hablar de cómo la población se acostumbra a la corrupción política, en general, a las ineficiencias del gobierno. Podemos tomar como un acto de corrupción el ya famoso canje de tierras con Slots Machines que como es de público conocimiento sólo favoreció al privado más que a la población de Villa La Angostura, básicamente para oponernos.

Pero quizá convendría profundizar en el cómo. Digamos que de lo que se trata, es averiguar por qué quienes tienen la responsabilidad de gobernarnos a veces mienten, roban, engañan o actúan en su propio beneficio, contra el interés de las personas a quienes representan. Pero quizás nunca lleguemos a la verdad. Solo podríamos decir que tanta corrupción se debe al enriquecimiento fraudulento que conlleva cada gobierno.

Es increíble escuchar a una persona hablar acerca de algún partido político o gobiernos anteriores. El cómo roban, robaron, o van a robar es una constante en cada conversación. Entonces uno se llega a preguntar. ¿Cómo es posible que quienes nos gobiernen roben? Y en tal caso porque es que se lo permite. ¿Es verdad que cada semana hay un nuevo caso de corrupción política?

¿Entonces cómo es que no están todos en la calle, reclamando?

Y es que lo que está pasando es insólito. Mientras las irregularidades aumentan, vemos cómo muchos de nuestros políticos defienden sus sueldos vitalicios. Nadie, absolutamente ningún político se bajó el sueldo en plena crisis pandémica. Nos enteramos de tantos casos de corrupción que empiezan a dejar de ser noticia. Y el partido gobernante piensa en sus luchas internas en vez de en el bien de la comunidad, con una oposición aletargada esperando a que el otro caiga, más que a aportar ideas nuevas.

Entonces surge otra interrogante ¿somos idiotas? Algunos dirán que no, que estamos dormidos. Entonces será que nuestros nuevos valores nos han dejado narcotizados, sin capacidad de responder a ningún estímulo. ¿Narcotizados, dormidos o idiotas? ¿O las tres cosas a la vez?

¡Indígnate! Con todos estos actos de ineficiencia, de corrupción, la indiferencia es la peor de las actitudes.

¿Se indignará nuestra sociedad? ¿Lo hará la juventud, como lo ha hecho en tantas ocasiones de nuestra historia?

Cuando compartimos esta inquietud con amigos, muchos dicen que la juventud, que es la primera víctima de esta crisis, no va a hacer nada, porque está dormida.

Sin embargo, hoy hay mecanismos más rápidos, y más creíbles para movilizar a una población descontenta.

Aquí la clase media está destruida. Sin posibilidad de volver. Millones de desempleados, una corrupción galopante, una juventud sin futuro, inflación, desorientación de valores… son ingredientes muy peligrosos que  están en aumento en la Argentina que vivimos.

La clase política debería tomar nota. ¿Se puede seguir manipulando a nuestra sociedad? ¿Es mejor mantenerla narcotizada?

Nosotros vecinos Autoconvocados decimos ¡¡¡NO!!!

No hay que seguir dormidos. Es hora de despertar, de decir no a tantas injusticias. De salir de nuestra zona de confort.

Salir a las calles a reclamar

Ya es hora de cambiar!!!

Este viernes 4/12 a las 9 de la mañana nos juntamos en la plaza los niños para salir a reclamar una pronta solución habitacional. Un terreno en donde poder construir nuestras propias casas.

Convocamos a todos aquellos que quieran asistir. No es necesario que formen parte del ACAMPE.

 

Vecinos Autoconvocados

Vecinos Sin Techo VLA

Guillermo D. Solis

28953038

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.