30
Fri, Oct

“Nuestro repudio a actitudes egoístas, que no se condicen con prácticas de una vida social en democracia”

Carta de lectores
Tipografía

La Agrupación Gente en Movimiento/UNE rechaza el reclamo de un grupo de vecinos que realizaron una marcha contra el gobierno municipal pidiendo salir de la Fase 1.

 

Sr. Director

En atención a la actitud asumida por un sector de la Sociedad de Villa la Angostura, en abierto incumplimiento de las normas dispuestas en el marco de la pandemia, tanto en el orden Municipal como Provincial y Nacional, con el riesgo que esas prácticas de ese pequeño grupo conlleva para la salud de toda la sociedad angosturense, en primer lugar hacemos llegar nuestro apoyo y sentido reconocimiento al personal médico y no médico del Hospital y a todos los y las trabajadoras esenciales que ponen en riesgo su salud por el bienestar de la sociedad en su conjunto.

En segundo lugar, instamos a las autoridades competentes, Jefe de Policía y Fiscalia local a tomar inmediata intervención, en el marco funcional y normativo vigente de cada organismo, para garantizar el cumplimiento de las leyes mencionadas a quienes realizan reuniones en espacios públicos infringiendo las leyes vigentes.

Al Ejecutivo municipal instamos a hacer cumplir la misma normativa vigente contemplando las distintas realidades sociales y económicas y atendiendo a su adecuado y diferencial abordaje.

Finalmente y ante versiones y audios que circulan instando al incumplimiento generalizado de las medidas sanitarias transitorias dispuestas ("fase 1") expresamos nuestro repudio a actitudes desmemoriadas (estuvimos afortunadamente varios meses en "fase 5") egoístas y que no se condicen con prácticas de una vida social en democracia ni con el respeto a la institucionalidad republicana que dicen defender.

Agrupación Gente en Movimiento/UNE

Villa la Angostura

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.