18
Sat, Nov

Perros sueltos: “qué hace Zoonosis?, solo van a ver cuando hacen denuncias"

Carta de lectores
Tipografía

Romina Minis escribe para expresar su disconformidad sobre el accionar de Zoonosis y la falta de respuesta eficiente sobre la gran cantidad de perros sueltos en la vía pública.

 

Sr. Director:

Escribo para mi disconformidad sobre el área de Zoonosis de Villa La Angostura, ya hace más de 2 meses que no están castrando, hoy la excusa es la ketamina, antes no había veterinario, no se le busca una solución rápida, desde hace años que Zoonosis no viene trabajando como corresponde y creo que ya se perdió mucho tiempo, se sabes que es una necesidad muy grande castrar.

Solo con ver en el centro de la Villa vemos la cantidad de perros sueltos, con y sin collar, en buen estado o muy flacos. Si no están castrando deberían ir casa por casa chipeando, viendo el estado de los animales y hacer las multas correspondientes.

Hay gente que tiene a sus animales atados, con una cadena corta, en mal estado, sin resguardo alguno del clima; deberían concientizar a la gente de como tenerlos, de lo importante de las vacunas y de las castraciones.

Conozco a mucha gente que sin ser dueño de las mascotas se hace cargo, las castra, las vacuna, y las alimenta; todo sale de sus bolsillos. Y que hace Zoonosis? Solo van a ver cuando hacen denuncias, pero solo van a algunas, todo lo sé por estar en el tema.

Con respecto a la página que tienen en facebook, hubo meses en las que no se publicó nada, habían perros ahí, que no se sabia desde cuando estaban ahí y cuantos eran; siguen estando porque no se hace la difusión necesaria, como también jamás publicaron cuando se dejo de castrar!!! Yo me enteré por alguien que tenia turno y se lo suspendieron hasta nuevo aviso.

Me parece que deberían accionar más y rápido porque los animales no van a dejar de reproducirse, y los perros de los caniles no se van a adoptar si no se hace la difusión necesaria o el ADOPTAME que se hacia en un supermercado en su momento.

También aprovecho a decirle a la gente del área de Zoonosis que muchos de los que estamos con el tema de los animales queremos ayudar, y resolver el tema de la superpoblación, que pueden contar con nosotros, en mi caso, estoy a disposición para lo que necesiten
hacer.

 

Romina Nimis

D.N.I. 33.375.969

Villa la Angostura