22
Fri, Jan

Polémica por la ley del aborto: “No es parte de la mujer, aunque esté en su seno...”

Carta de lectores
Tipografía

Roberto Balcells escribe a los senadores neuquinos que deben dar su voto sobre la ley del aborto. 

 

Sr. Director:

Al senador nacional del Neuquén Carmen Lucila Crexell, Oscar Isidro Parrilli y Silvia Sapag. Conforme lo establece la Constitución Nacional “el pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes…” en consecuencia UD. Es un REPRESENTANTE DE LA TOTALIDAD DE SU PROVINCIA, esto que parece tan elemental, es la esencia, pues su opinión está subordinada a la opinión o parecer de sus comprovincianos que mediante su voto lo invistieron a UD. para REPRESENTAR A SU PROVINCIA, por lo que cabria esperar que UD. como representante de SU Provincia  expresara la posición de SU PUEBLO y no su opinión personal, ni las ordenes de sus referentes políticos, más aún en un tema que afecta de forma directa la vida concreta de las personas y familias.

Volviendo a citar a la CN en su preámbulo se invoca la protección de DIOS fuente de toda razón y justicia, Si al tema se aplican estos dos criterios se llega a conclusiones verdaderamente sustantivas.
RAZÓN:

1.    La ciencia confirma sin ninguna clase de duda que la vida humana comienza desde la concepción, esa célula primera tiene el mismo ADN que tendrán todas las células de ese ser en gestación, diferente de la mujer que lo tiene en su seno y del hombre que le dieron origen. NO ES PARTE DE LA MUJER, aunque esté en su seno.

2     No pasa de “Fenómeno” (Ginés Gonzales García dixit) a ser humano en gestación, SIEMPRE ES UN SER HUMANO EN GESTACIÓN.

3.    Salud Pública. Las estadísticas oficiales desmienten que sea una causa importante de muerte femenina, hoy en el país MUEREN muchas MAS MUJERES POR HAMBRE QUE POR ABORTOS. Aunque los aborteros se esfuerzen en inventar cifras astronómicas.

JUSTICIA (dar a cada uno lo suyo):

1.    Si el ser en concepción NO ES PARTE DE LA MUJER, quiere decir que es alguien al que hay que darle lo suyo, en este caso no autorizar a un tercero para que proceda a su eliminación (asesinato).

2.    No se priva a la mujer de ningún derecho sobre sí misma, hoy la ley impide que se elimine la vida a otro ser, que aunque esté en su seno, no es parte de su cuerpo/persona.

3.    Duda, si UD. todavía duda sobre que hay dos seres, recuerde el aforismo jurídico “ante la duda a favor del reo”.

En POLÍTICA: Siempre hay transacciones del tipo - … te doy tales obras si votas a favor de..., ¿cree UD. que esta es la única ley que necesita el PEN? (presupuesto, emergencia, Acuerdo FMI, y un largo etc.), la vida política /parlamentaria no termina aquí.
LA CONFUSIÓN UNA HERRAMIENTA FORMIDABLE DE LA POLÍTICA

El debate sobre el aborto viene acompañado de un sinnúmero de temas que remiten la discusión a muchos puntos tal como se indican en la nota 1
Cada uno de los puntos han dado lugar a largas y enconadas disputas con variadas y cambiantes argumentaciones, plenas de falsedades, omisiones e imposturas, donde la razón, la honestidad intelectual y ética no abundan.

CUANDO LA POLÍTICA ACLARA TODO

EL ENFOQUE POLÍTICO, es decir esclarecer quienes o que poderes sustentan las posiciones opuestas. Debe hacese a nivel internacional, ya que no es casual que tanto el debate sobre el aborto como la ideología de género “despertó espontáneamente” de manera simultánea en toda latinoamérica.

Por un lado se tienen a Organizaciones como la ONU, FMI, Banco Mundial, OMS, Unión Europea, OCDE, Foro de Davos, etc. Como a organizaciones “feministas”, “garantistas de derechos” (F Huésped), artistas, escritores, universidades y hasta org. Lgbt, muchas de ellas creadas ad. Hoc. Y detrás de las organizadoras del debate siempre está la financiación abundante y “desinteresada” de las fundaciones de los mega capitalistas “filántropos” (Rothschil, Rockefeller, Ford, Open Society, Mc Artur, B y M Gates, etc.).

Por el otro lado la Iglesia Católica (muy tibiamente - ver Nota 2), las Iglesias Evangélicas, Colegios Profesionales, y la sociedad civil, donde conforme a las últimas encuestas (Giacobbe & As.) se opone al aborto el 60% con mayor incidencia ente los pobres y en el único distrito donde se lo apoya por mayoría es en CABA.

La opción es clara de un lado están los Dueños del Mundo, los ultra mega capitalista que apoyan el aborto y los “DERECHOS DE LAS MUJERES”(¿Ud. realmente les cree?) y por el otro el pueblo de su provincia, el que lo eligió. CLARO Y SIMPLE: LA TRAICIÓN O LA LEALTAD A SU PUEBLO.

Finalmente citando a Ginés González García. “ si hubiese las dos vidas estaríamos ente el mayor genocidio de la historia…”,. ¿ESTÁ UD DISPUESTO A SER UN PARTÍCIPE NECESARIO DE LA COMISIÓN DE UN GENOCIDIO A SU PUEBLO?, su voto a favor del aborto abre una de las últimas válvulas que introducen el gas mortal a esta cámara de gas, así teñirá sus manos de sangre inocente.

Esperando que actúe como un representante fiel a su pueblo, con razón, justicia  y negándose a convertirse en coautor de un genocidio real, lo saluda
 
Roberto JACOB BALCELLS

DNI 11.195.627

Lavalleja 1150 Córdoba (5000)   

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.