19
Tue, Jun

“Quienes dirigen el atletismo de nuestra localidad están fallando”

Carta de lectores
Tipografía

El joven atleta Ramiro Vidal expresa "quienes lo dirigen no tienen la mínima idea de lo que es  ser deportista o amar algún deporte y que por ignorancia son elegidos a dedo". 

Sr. Director:

Ante la escucha de reiteradas críticas hacia las insuficiencias de recursos, inoperancia de gestión y desorganización   del deporte de Villa la Angostura, me tomé el atrevimiento de redactar esta carta como reclamo antes las autoridades responsables, Intendente, Vice intendente, Concejales, Director de deportes, Secretario de deporte, Subsecretario y a toda la burocracia jerárquica del gobierno actual de Villa la angostura.

Primeramente quisiera saber que se hacen con los fondos destinados al deporte de villa la angostura, y sobre todo, que alguna persona responsable de dirigir el deporte en la comunidad, nos informe cuales son los deportes que se encuentran beneficiados en la “distribución “de recursos y fondos que el gobierno Provincial provee a la localidad.

Por otra parte, me gustaría saber cómo funciona y como se administran las instalaciones PUBLICAS destinadas para el deporte y los deportistas de la localidad, como es el manteamiento y sobre todo quien puede o no hacer uso de ellas, agradecería si alguien puede responder.

Lamentablemente es una verdadera vergüenza como algunos predios deportivos se encuentran en las condiciones que se encuentran, aunque también somos conscientes de que las condiciones climáticas no favorecen mucho como para “mantener “el estado deplorable del espacio, como por ejemplo, la pista pista de atletismo, que no sabemos distinguir si es un basurero, una laguna o un puesto para caballos, después nos quejamos cuando no tenemos representantes a nivel nacional en los deportes.

Hace un mes atrás, tuve la oportunidad de asistir a un torneo Provincial de Atletismo,   por un lado sentí vergüenza, por cómo se dirigían a los Atletas, y por otro mucha tristeza por los niños y niñas que participaron en dicho torneo, donde el objetivo de la federación Neuquina de Atletismo se cumplió, mucha cantidad de chicos, sin importar si tenían idea o no de lo que estaban haciendo.

Fue muy penoso ver como los Miniatlelas sentían fastidio e impotencia, primeramente por no lograr los resultados, que mágicamente no surgen, y por otro lado, por no contar con lo esencial para practicar dicho deporte, me refiero al calzado adecuado y los conocimientos básicos del deporte, de lo que es un TACO DE PARTIDA, UNA VALLA, UNA JABALINA, UN DISCO, UN CAJÓN DE SALTO, ETC.

No quiero entrar demasiado en tema, pero afirmativamente, quienes dirigen el Atletismo de la localidad, están fallando, y muy feo, pero seguramente mucho no les importará lo que sienta o aprenda el Miniatlela, porque seguramente están cómodos con un “sueldito” y posición política, pero en fin, me gustaría tener alguna respuesta al respecto, y no me gustaría que respondan cosas como; “Pusimos Transporte y comida para los chicos”, déjeme decirles que eso corresponde al municipio.

Aclaro que no quiero desmerecer todo el esfuerzo que hacen los padres para que sus hijos puedan realizar deporte, como lo es el atletismo, pero es necesario que los niños/as sepan de que se trata este deporte, como se lleva a cabo, que se necesita y que no.

Me gustaría saber qué pasa con Rugby, Boxeo, Ciclismo. ¿Cuentan con infraestructura mínima?

¿Cuentan con apoyo del municipio? ¿Y los que corren en auto? Que tema no? Eso sin mencionar el karate, Tenis, Natación etc. ¿?

Por último, algo que me inquieta desde hace ya un tiempo, la “Famosa cancha de césped sintético” de villa La Angostura. Me gustaría saber quiénes pueden hacer uso de ella, en que horario, cuales son los requisitos para poder solicitar un “Turnito” para poder practicar Futbol propiamente dicho. He Escuchado muchas quejas del manejo y administración de dicha cancha, por la “Falta de Horarios para equipos de la localidad”. ¿Cuál es la condición fundamental para poder utilizarla? ¿Ser amiguito de alguien? … por favor… dejen de tomarle el pelo a los amantes de este deporte, salen con qué; El seguro, el otro seguro, y más seguro… y… ¿La oportunidad para jóvenes? Me refiero a los jóvenes por el promedio de edad de quienes participan de los torneos locales de futbol. Por favor si alguien me puede responder estas inquietudes, se lo agradecería.

Impotencia, fastidio, bronca, son sentimientos que generan todos los inoperantes del deporte de Villa La Angostura, donde quienes lo dirigen no tienen la mínima idea de lo que es ser deportista o amar algún deporte y que por ignorancia son elegidos a DEDO, “El más bruto a Arco, a eso juegan entre ellos mismos.

No jueguen con las ilusiones de los jóvenes que quieren cambiarle el rumbo a su realidad, muchos refugian sus necesidades insatisfechas en el deporte. ¿Porque ponen trabas para todo? ¿Es ese el manejo que creen correcto para fomentar el deporte? Claro! Después en las fotos están todos, el padre, el hijo, el nieto y todas las familias políticas del MPN, PJ, Radicales, Socialistas y comunistas.

Pongan mano a la obra queridos “ILUMINADOS DIRIGENTES DEL DEPORTE”, y déjenme decirle que una carrera no es deporte, un partido de futbol para inaugurar una cancha no es deporte, fotos en predios deportivos no es deporte; DEPORTE ES ACCION, CONTENCIÓN, APOYO AL DEPORTISTA, PERO SOBRE SOLIDARIDAD Y OPORTUNIDAD.

AGRADESCO INFINITAMENTE A LA ANGOSTURA DIGITAL POR EL ESPACIO DE EXPRESÍON.

 

RAMIRO VIDAL

DNI: 35.835.010

Villa la Angostura

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.