05
Thu, Dec

“Quieren modificar la ley de bosques para concretar un negocio inmobiliario”

Carta de lectores
Tipografía

Marcelo Fernández escribe ante la posibilidad que se modifique la Ley de Bosques que rige en la actualidad en la provincia de Neuquén. 

 

Sr. Director:

El gobierno provincial quiere modificar la ley de bosques para concretar su negocio inmobiliario en el cerro Chapelco.

Así lo expresó la Asamblea Socio Ambiental de San Martín de los Andes en relación a la presentación del proyecto de modificación de la ley de bosque nativo que hizo el Gobierno Provincial este martes ante la Legislatura Neuquina.

El Ministro de Producción, Facundo López Raggi presentó un proyecto de ley y pretende un tratamiento exprés del mismo antes del recambio de los diputados provinciales.

Según los asambleístas, en el anexo III del mencionado proyecto se incluyen los nuevos mapas con los cambios de categoría que disminuyen la protección de los bosques y que habilitaría el resistido proyecto inmobiliario en el cerro Chapelco, entre otros.

La Asamblea Social Ambiental convoca a  las organizaciones y a toda la ciudadanía a defender nuestro territorio y nuestro bosque nativo.

Marcelo Fernández

02944-810397

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.