06
Mon, Dec

Recuerdan a Don Ricardo Antreau: “Era una persona ejemplar”

Carta de lectores
Tipografía

Horacio de Azevedo recuerda a quien fuera un querido y conocido vecino, trabajador por muchos años en la Residencia "El Messidor". 

 

Sr. Director:

Ayer me enteré, fehacientemente, de la partida de Don Ricardo Antreau ocurrida el 17 de Octubre, cuando fuí a saludar a su esposa Eliana.Tuve el honor de trabajar con el y un grupo de maravillosas personas cuando, en el año 1992, me hice cargo de la Administración de la Residencia "El Messidor".

Ricardo fué una persona ejemplar en todo sentido. Conocía como nadie el funcionamiento de todas las Instalaciones...... Sabía como repararlas y sobre todo Instalaciones que ya pedían a gritos su modernización...Fueron muchas las ocasiones en que, teniendo huéspedes en la Residencia, debí recurrir a él a las 3, 4 de la madrugada porque no teníamos Agua y/o Calefacción.... Ricardo siempre respondió con la bonhomía y predisposición que lo caracterizaba.....

Era además, un excelente Carpintero y junto a alguien que también quisiera homenajear,  Guido "El Pollo" Scherer, eran capaces de realizar todas las reparaciones necesarias en el lugar. Un ejemplo de todo esto es "la Obra de Arte" que Ricardo tenía armada en la Buhardilla de la Residencia. Había muchas goteras. Y el con mucha habilidad y paciencia, con tablitas, latas, botellas y demás, conducía el agua hasta los Desagues existentes. Y si no los había Ricardo los armaba.

En fín que quisiera recordar a ese grupo de personas que llevaban adelante el funcionamiento de la Residencia en aquellos años. Ricardo Antreau; Enrique Antriao; Elsa Guananja; Gaby Scherer; Cristina Murer; Runy Palma; Isabel Llanquihuen de Chabol; Guido "Pollo" Scherer; Alejandro Goyena;  Abel Massaro ; Juan Carlos Pacheco ; Jorge Cornelio; Manuel "El Gato Garnica"..... Todos excelentes empleados y mejores personas....

Algunos de ellos ya partieron y junto a Ricardo Antreau nos miran desde el Cielo.....            

 

Horacio de Azevedo                                                                                                                                     

DNI 4.551.852                                                                                                                                             

Villa la Angostura