19
Thu, Oct

Reflexiones de una angosturense: “Acá no se puede trabajar, no se puede estudiar....”

Carta de lectores
Tipografía

Carolina Bittón escribe al hacer un balance tras vivir 10 años fuera del país y regresar buscando un futuro mejor para su hijo, que hoy por la "democracia" no puede ni ir a trabajar, ni estudiar y hasta piensan en volver a emigrar.

 

Sr. Director:

Hace casi 30 años decidí o decidieron que lo mejor era alejarme de mi país. No se veía mucho futuro por delante para miles de jóvenes inquietos y desafiantes como yo con ganas de saber de experimentar de formarse Así fue como viví 10 años fuera de mi país.

Para muchos una aventura pero para quien lo vive es todo un desarraigo mucho más fuerte y triste de lo que la gente pudo imaginar Con solo 20 años todo lo que tenes en la vida son tu familia tus amigos tu país.

Un día decidí volver porque a pesar de todo lo que Europa me daba ,siempre me faltaba algo y ese algo era mi historia mi familia mis amigos....Hoy vivimos en "democracia" y con un enorme esfuerzo mi hijo de 19 años se va a vivir a Buenos Aires para poder estudiar.

Hoy él está en la casa sin poder ir a la universidad, porque la "democracia" le corto las calles lo dejo sin maestros y sin transporte. y hasta lo puede lastimar si decide expresarse.

Solo espero que mi hijo no me diga algún día que quiere irse de Argentina porque acá "no se puede"!

Solo espero que toda esa generación no decida irse porque acá en su país...no se puede vivir ....no se puede estudiar...

No vale la pena tanto esfuerzo. YO hace 30 años me fui y no quiero eso para mi hijo.

Estamos en" democracia" no?  ...entonces déjenlo decidir si quiere ir a la facultad si quiere tomarse el subte si quiere trabajar si quiere salir a la calle si quiere estar en su país. Pero que valga la pena que valga la ilusión ...la de él y la mía y la de muchos.

No estoy preparada para que la tan esperada "democracia" haga que mi hijo y que miles de hijos nuevamente tengan que partir...

No le quiten la ilusión!

 

Carolina Bitton

Villa la Angostura