20
Mon, Aug

“Romper lo ya hecho para realizar los cordones cuneta es un despropósito”

Carta de lectores
Tipografía

El arquitecto Gustavo Silva cuestiona que no se consideró ejecutar las cunetas en las esquinas antes de pavimentar, con es norma en este tipo de obras.  

Sr. Director:

Voy muy seguido a La Villa, en la última visita me llamó la atención que en el Barrio el Once se había pavimentado, pero en las esquinas no existen las cunetas que sirven para conducir el agua, por lo tanto se desparrama sin ningún destino.

Lo primero que hay que hacer es un estudio de niveles para evacuar las aguas. (Tarea de Agrimensores Municipales) Segunda etapa: cordones cuneta y los triángulos en la esquinas y tercera y última, pavimentar.

El secreto de las buenas obras para no tener gastos extras es tener bien estudiado la secuencia de las etapas. Por lo que vi, por lo menos, eso no se hizo. Romper lo ya hecho para realizar los cordones cuneta, es sencillamente un despropósito.¿Y también se romperá el pavimento que cruzan las calles para guiar el agua?

Si se deja a las empresas realizar las obras sin un plan de trabajos, sin inspecciones capacitadas para no dejar hacer lo que esta mal. Las empresas siempre hacen lo que les resulta mas barato y facil.

Espero que para las obras que siguen se corrija, sino pasa que el contribuyente ve como se malgastan los recursos.

Atte

 

Gustavo Pérez Silva

Arquitecto UNLP

D.N.I. 4.635.749

Gral Roca

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.