19
Fri, Oct

“Se viene el Mundial, un paréntesis... un apaciguador de multitudes”

Carta de lectores
Tipografía

Julieta Cadiboni escribe ante este evento deportivo y expresa "se cumple por un instante la utopía más deseada: aquella famosa “grieta” se cierra, para generar una ilusión de completud y unión". 

Sr. Director:

Se acerca uno de los acontecimientos culturales y deportivos más significativo del año, y el más esperado por todos los argentinos: El Mundial. Aquel instante al que me atrevo a llamar “El paréntesis”: Un paréntesis de las diferencias políticas, económicas sociales y de opinión. Aquellas tan anheladas reuniones con amigos, vecinos, familiares y compañeros de trabajo, cubiertos de celeste y blanco se aproximan.

En medio de todas las manifestaciones, protestas y descontentos sociales aparece un “apaciguador de multitudes”; donde no existen los ricos ni los pobres, los de izquierda ni los de derecha.

Se cumple por un instante la utopía más deseada: aquella famosa “grieta” se cierra, para generar una ilusión de completud y unión. Nuestro tiempo se detiene, mirando las pantallas encandilados, enceguecidos por aquella imagen desvirtuada de nuestra realidad.

En este tiempo congelado, el mundo sigue andando, los precios subiendo, las guerras matando, el hambre existiendo y nuestros dirigentes…

Devorándonos. 

 

Julieta Cadiboni

DNI 37.677.459

Buenos Aires

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.