06
Fri, Dec

Sergio Sánchez: “Señores gobernantes, ¿ustedes tienen una idea del daño que nos están ocasionando?”

Los turistas rumbo a embarcar al catamarán en medio del fastidio. Foto: Sergio Sánchez. n
Carta de lectores
Tipografía

El veterinario local se refiere a la situación actual "mentir nunca dio resultado, hablen con los turistas que llegaron hoy, están enojados, furiosos, no quieren volver nunca más".

 

Sr. Director: 

Hace 48 horas expresé en este medio mi opinión sobre lo que esta sucediendo en nuestro querido pueblo, pensé, ingenuo yo, que tal vez nuestras autoridades podían reaccionar.

Mi anterior carta tuvo una importante repercusión nacional en varios medios de difusión y generó una polémica muy interesante.

El lunes tuve la oportunidad de estar en nuestra Municipalidad en una reunión sumamente agitada con el Intendente, autoridades del EPEN, Secretario de Turismo y algunas autoridades más.

Vi políticos y autoridades sin respuesta, gente muy enojada con mucha razón. En dicha reunión le volví a solicitar la renuncia a nuestro Intendente y a las autoridades del EPEN, lo cual fue consensuado con fuerte apoyo por los más de 100 vecinos presentes.

Por la tarde llego nuestro Gobernador con su Gabinete, como era de esperar nos trajo tranquilidad y nos llenó de promesas, asfalto, soterramiento, grupos electrógenos, créditos, etc. Lo mismo que su antecesor en el momento de la erupción del volcán, que por cierto nunca cumplió (mismo partido, mismos políticos, mismas promesas). ¿Como creerle no?

Hoy, encuentro en los medios y en las redes mucha gente enojada con los medios nacionales, que son tildados de mala onda contra nuestro pueblo por contar lo que realmente pasa.

También encuentro en todos los medios locales, noticias del Secretario de Turismo (Bruni), de la Secretaria de Turismo de Neuquén y de las máximas autoridades de personas públicas de nuestro querido pueblo, que publican que estamos bien, que acá no pasa nada, que vengan los turistas, que serán recibidos con los brazos abiertos, etc. Es cierto, los recibimos con los brazos abiertos, pero no en las condiciones en las que se merecen. Me avergüenzo de todo eso como ciudadano de este pueblo.

Los Secretarios de Turismo, tanto del Municipio como de Neuquén haciendo alarde de lo bonito de venir y el valor agregado de viajar a nuestro querido pueblo por catamaranes. Les adjunto fotos y videos de lo que tienen que pasar los turistas en esta gran aventura del “viaje al pasado”. Obsceno.

También les adjunto un video de lo que pasa en el camino Confluencia Traful, recomendado por los mismos personajes. Excelente alternativa, sobre todo para turistas, de los cuales muchos hacen caminos de montaña por primera vez. Inaudito.

Creo que nuestros políticos nos siguen subestimando y lo que es peor, subestiman más a los turistas.

El camino de 7 lagos se corta todos los días, por distintos motivos (aludes, nieve, hielo en calzada, accidentes, o simplemente “prevención”). ¿Realmente creen que es una alternativa segura para llegar a este pueblo?

Mentir nunca dio resultado, hablen con los turistas que llegaron hoy, están enojados, furiosos, no quieren volver nunca más.

Alguno pensará que esta carta va en contra de nuestros intereses por que le advierto a los turistas lo que tienen que pasar para llegar a nuestro destino de “excelencia”.

Señores gobernantes, ¿Ustedes tienen una idea del daño que nos están ocasionando?, ¿Tienen idea de lo que es “turismo de excelencia”? Yo soy un simple veterinario y les puedo asegurar que esto no lo es.

Ustedes deberían estar preparados para esto, mi palabra para la ocasión es ineptitud, corrupción. Acaso, ¿Las autoridades no saben que uno de los barcos que usan no está habilitado?

Se que muchos vecinos cuando lean esto van a pensar que atento contra el pueblo porque ahuyento a los turistas. A ustedes yo les pregunto, ¿Realmente creen que los turistas van a volver con este desastre?, ni siquiera tenemos calles medianamente transitables, el pueblo está sucio, lleno de basura, con muchas hosterías y vecinos de manzano sin luz, sin internet, sin agua.

¿Quieren que les cuente sobre de las ratas????? ¿Saben lo que la basura es para las ratas????? Sr. Gobernador ¿Le importa? ¿Alguien le advirtió de la “ratada” y del hantavirus? o vivimos en dimensiones distintas. Acaso ustedes, autoridades, ¿Saben lo que significa la basura en la calle bajo esta amenaza?

¿Están preparados o también el pueblo lo va a pagar?

Habitantes de Villa, queridos vecinos, despierten, exijamos nuestros derechos, no se dejen engañar por estos personajes que nos venden espejitos de colores.

Estamos muy complicados, lo primero que tendríamos que hacer es ser realistas.

Les adjunto una foto, la imágen es más fuertes que las palabras.

Estamos todos juntos en esto. Defendamos a nuestra querida Villa.

 

Dr. Sergio Sanchez

DNI 13.740.557

Villa la Angostura

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.