19
Thu, Oct

“Siendo mujer me siento realmente débil ante esta sociedad machista”

Carta de lectores
Tipografía

Anabella Sol Leaños escribe ante el asesinato de Micaela García y advierte "las cifras no paran de aumentar al hablar de femicidios y violencia contra las mismas, y son aterradoras".

 

Sr. Director:

Al encender el televisor, me encuentro con la triste noticia que la policía encontró el cuerpo de Micaela García, una estudiante de tan solo 21 años. Otro cuerpo más sin vida. Otra joven más con sueños rotos y proyectos arrebatados.

El asesinato de mujeres resulta tema cotidiano en nuestros días. Las cifras no paran de aumentar al hablar de femicidios y violencia contra las mismas, y son aterradoras.

Se me pone la piel de gallina de solo imaginar por la situación a la que son sometidas cada una de ellas y ni hablar de las familias, que sufren el mismo dolor. Esto me lleva a reflexionar: ¿Hasta cuándo más víctimas?

Siendo mujer me siento realmente débil ante esta sociedad machista. Creo que al igual que yo, muchas mujeres no dejamos de pensar en las maneras de escapar en caso de atravesar una situación como la que pasó Micaela y muchas jóvenes más.

Nosotras sentimos miedo. Es por eso que necesito que todos reflexionemos acerca de nuestras prioridades como sociedad para darle un punto final a esta injusticia. Las mujeres necesitamos apoyo, protección, voluntad política y, por supuesto, una Justicia que verdaderamente haga justicia. Deseo un país que se involucre y que deje de mirar desde afuera, ya que es un tema que nos compete a todos.

Hoy fue Micaela García, mañana no sabemos. Lo que si se, es que todos juntos debemos decir ¡Ni una menos!

 

Anabella Sol Leaños

D.N.I. 39.431.802

Buenos Aires