16
Wed, Oct

“Siento la necesidad de rendirles humilde homenaje a estos chicos y chicas”

Carta de lectores
Tipografía

Guillermo Galetti, Profesor de Escuela de Levantamiento Olímpico Municipal, destaca el esfuerzo y el compromiso de los jóvenes locales que participaron de esta disciplina en las finales provinciales. 

 

Sr. Director:

En esta oportunidad siento la necesidad de rendirles humilde homenaje a las chicas y chicos que formaron parte del evento, en especial a nuestro grupo de Villa La Angostura. Son el mejor ejemplo de que detrás de una disciplina en apariencia simple, rustica, brutal hay valores en abundancia, también personajes sensibles y creativos.

  Mucho de lo que nos enseñan respecto al levantamiento olímpico son reduccionismos casi mecánicos, que fundamentan como la barra termina por encima de los hombros (técnica, biomecánica, fisiología, periodización deportiva, etc.). De hecho, en los debates y “duelos de egos” que solemos disputar entrenadores y aficionados (me incluyo) rara vez mencionamos las fuentes de conocimiento más humildes y subestimadas: nuestros jóvenes deportistas.

  Me enseñaron a valorar el modo romántico, loco, excéntrico y emocional de vencer obstáculos, elaboraron toda una divertida ficción para atenuar los duros mandatos de la física. Parece que anulan la gravedad  en un estallido de risas y sacan fuerza de lugares que los ortodoxos del entrenamiento desconocemos.

  Entran al gimnasio con el calzado empapado, los problemas de todos los días, el corazón roto, la cabeza a punto de estallar  y encima pretenden levantar hoy un poquito más que ayer.

  A todo el equipo: ALE,  JUAMP I, MATE ,MARU ,BELU,  DANI, ENZO, ROCHI ,LUCHI ,AGUS ,GONZA ANI ,MARCOS ,JULI ,ANTO,  de corazón, gracias por todo, vayan por mas tarimas rotas, barras partidas y magnesio en el suelo. Derecha la espalda hasta el final. Gano si intento…

 

Guillermo Galetti

Profesor de Escuela de Levantamiento Olímpico Municipal

DNI: 30.170.611

Villa la Angostura

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.