20
Tue, Oct

“Sin participación de los vecinos, iremos nuevamente a un canje ruinoso para el pueblo?”

Carta de lectores
Tipografía

El Movimiento Evita escribe ante las ocupaciones de la última semana y la falta de respuesta ante la necesidad de viviendas sociales. 

 

Sr. Director:

La falta de Viviendas en Villa La Angostura es un tema recurrente, y sin expectativas de alguna solución para todos los que están necesitando una vivienda.

Desde hace varios años no ha habido programas que tuvieran en cuenta resolver este problema, es más, las últimas gestiones del gobierno estuvieron pensadas para beneficios de unos pocos, usando la necesidad de vivienda para hacer negocios.

Esto último es lo que sucedió con el controvertido Canje de tierras, que significó una estafa para el pueblo. Después de 8 años de promesas, todavía no están las soluciones reales y concretas y aun más, la justicia de los poderosos le hace pagar las costas de los juicios a los vecinos que se atrevieron a cuestionar y llevaron sus demandas a los tribunales.

Hoy el problema de la vivienda vuelve a las tapas de los diarios, porque las personas que necesitan una vivienda no ven una salida a su situación, y hoy, atravesados por la pandemia el problema se ha agravado. Muchas familias se quedan sin un lugar donde vivir. Pero nuevamente seguimos sin políticas serias, sin participación de los vecinos, sin planificación, iremos nuevamente a un canje ruinoso para el pueblo?

Esta falta de políticas públicas no es casual, no se contemplan las necesidades de los más desprotegidos, el derecho a una vivienda digna no figura entre las prioridades de los gobiernos.

La vivienda es una necesidad y es un derecho. Resolverlo requiere dialogo, y comprensión del problema para buscar soluciones. No necesitamos represión ni desalojos. Querremos que el gobierno se haga cargo con Políticas Públicas.

Reclamamos la Conformación urgente de una Comisión de Vivienda, con la participación del Estado, de las Organizaciones Sociales, de los vecinos sin techo, de los profesionales, para comenzar a diseñar Políticas públicas para encontrar soluciones urgentes y planificación a largo plazo para una ciudad que nos incluya a todas y a todos.

MOVIMIENTO EVITA.

VILLA LA ANGOSTURA

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.