18
Wed, Sep

Soterramiento de cables: “Triste e impotente se siente uno ante esta desigualdad ante la ley”

Carta de lectores
Tipografía

Ignacio Benavides advierte que no se cumplen las ordenanzas que están vigentes, donde el mismo municipio - a través del ejemplo del barrio de viviendas sociales- tampoco da el ejemplo. 

 

Sr. Director:

La Ordenanza 2512/11, establece que: “los Servicios de energía  eléctrica, de alumbrado público, de telefonía, y cualquier otro servicio público o privado que ocupe el espacio público, deberá ser provisto obligatoriamente en forma subterránea.-“

En sus considerandos entre otras cosas dice: “…dada la contaminación visual que produce el cableado aéreo, y el efecto que producen las inclemencias climáticas sobre la prestación del servicio  y  la seguridad de las personas, este Concejo Deliberante decide tomar acciones tendientes a ir eliminando paulatinamente los cableados aéreos en nuestra localidad” 

Creería entender que toda la comunidad de Villa La Angostura adhiere y apoya esta norma, sabiamente dictada en su momento.

La gran nevada que tuvimos el pasado 20 de Julio y los inconvenientes que esta produjo en la localidad, con corte de servicios esenciales y la fuerte caída de las reservas de turismo, no hizo otra cosa que ratificar parte de las bondades de la ordenanza de referencia.

Lamentablemente veo que el Municipio incumpió en gran medida la aplicación de esta ordenanza.

Por otro lado y mas grave aún es observar que son los mismos organismos públicos tales como Instituto Provincial de la Vivienda, el EPEN, y el Municipio, son los primeros en transgredir esta norma. 

A los particulares que realizamos propuestas de desarrollo donde se deben hacer las extensiones de servicios se nos exige que sean enterrados.

Estamos a tiempo de empezar a resolver esta injusticia. 

En el Boulevard Pascotto y en la Calle Colihue se observan enormes columnas de Hormigón Armado para abastecer de energía eléctrica al barrio de Viviendas sociales ubicado en esa zona, también los postes para el la distribución dentro del barrio, incumpliendo la ordenanza de soterramiento. 

Debemos empezar a dar el ejemplo exigiendo ante quien corresponda que se modifique esta obra por la distribución subterránea. También es válido aclarar que los nuevos barrios de viviendas sociales se encuentran muy próximos a la estación de generación del EPEN, y que los barrios que atraviesa, cumpliendo la norma, hicieron la obra subterránea.

Que triste e impotente se siente uno cuando vemos estas injusticias y esta desigualdad ante la ley.

Atentamente.

 

Ignacio Benavides

D.N.I. 14.012.059

Villa la Angostura

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.