22
Fri, Jan

“Stefani que en los medios aseguró que la puerta del diálogo estaba abierta, no nos atiende”

Carta de lectores
Tipografía

Silvia Matamala, integrante del grupo "Vecinos Autoconvocados - Vecinos Sin Techo VLA", escribe ante la ocupación que llevan adelante como reclamo por una solución habitacional. 

 

Sr. Director:

71 días pasaron desde que iniciamos el reclamo y aún seguimos sin respuestas, mientras los ejecutivos recién comienzan a gestionar tierras mediante fideicomiso (pedido según el Sr. Javier de los Ríos que se realizó hace una semana gracias a un privado que presento la propuesta), el tiempo sigue pasando y quizás llegue el invierno y aun no tengamos respuestas.

Así como entro la propuesta del fideicomiso en manos del consejo deliberante, también entro la propuesta de alquiler social que brilla por su ausencia, cada vez más personas en busca de alquiler y alquileres a precios desorbitantes o con una precariedad que no justifica los montos.

Por otra parte, el Sr. Fabio Stefani que en los medios aseguro que la puerta del dialogo estaba abierta, no nos atiende. No quiere dialogo alguno. Según los ejecutivos está muy ocupado todo el tiempo viajando a Neuquén, mientras el tiempo sigue pasando y no obtenemos ningún tipo de respuestas.

Ahora bien. Si tan solo se les ocurriera implementar obra pública habitacional no solo se proyectaría a resolver el déficit habitacional sino que sería la vivienda social la que podría movilizar la mano de obra intensiva, “y sobre todo la registrada y con todas las condiciones laborales”, ya que al menos como en el Procrear se podría llegar a ocupar un albañil, o a lo sumo dos por cada beneficiario, dando trabajo a residentes sin tener que contratar empresas de afuera.

Sería esencial que la provincia active la obra pública habitacional, solucionaría un tema de trabajo y un problema de vivienda que parece que ha quedado relegado en esta discusión porque es para los más pobres. Pero divagamos si hablamos del tema porque pareciera que hablamos al aire. Quizás para los más entendidos en estos temas solo hablamos al azar. (Por no decir al pedo).

Según informes, el presupuesto 2021 no contempla ninguna propuesta de construcciones de viviendas sociales. Con fuertes recortes en salud y educación ¿Qué más podemos esperar de la situación que estamos atravesando?

En algunos comentarios en las redes, mediante los comunicados que hacemos, surgió de uno de los que nos agreden el tema de los países nórdicos donde no hay pobreza. Sostenía el vecino que fue con trabajo individual careciendo de información haciendo apología de meritocracia y la razón fundamental por la que estos países gozan de pobreza cero es porque el ESTADO invirtió en educación y salud. Políticas de inclusión dando oportunidades a todos, cosa que en Argentina, sin ir más lejos Villa La Angostura estamos a diez mil años luz lejos de eso.

VAMOS A SEGUIR FIRMES INAMOBIBLES HASTA OBTENER LA SOLUCION CONCRETA.

Vecinos Autoconvocados.

Vecinos Sin Techo VLA.

 

Silvia Viviana Matamala

DNI 39.075.269

Villa la Angostura

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.