21
Tue, Nov

“Sufrí una persecución y acoso xenófobo en la Huertas Comunitarias"

Carta de lectores
Tipografía

Mario Miranda escribe ante la noticia publicada en La Angostura Digital del fallo a favor del municipio en la recuperación de una parcela de la Eco-Huertas. Asegura  que fue muy discriminado "el asunto es que siempre fui el negro del grupo, el extranjero..."

Sr. Director:

Quiero por este medio hacer mi descargo sobre el fallo del TSJ, en el cual se me desaloja de un predio de carácter publico. Si bien siempre entendí que estas tierras son de orden público y que pertenecen a la comunidad, mi reclamo era por las mejoras y mi trabajo en general, nunca me opuse a entregar el predio, pero si estaba en mi derecho de reclamar por las mejoras realizadas en el mismo.

Pero más allá de este orden legal, quisiera aclarar un par de puntos.

Primero que este circo comienza por un criterio xenófobo, soy colombiano de raza negra y por ende siempre se me catalogo como tal, desde que recibimos, mi esposa y yo el terreno comenzó una campaña en mi contra, al principio me hacia como que no era conmigo, por ese quiero aclarar que a mi quien me inicia este circo no es la municipalidad porque de hecho quienes se prestaron para esto ni me conocen. }

El asunto es que siempre fui el negro del grupo, el extranjero, me dolía mucho cuando otros compañeros de la huerta que no estaban de acuerdo con el trato que se me daba, me comentaban lo que a mis espaldas se decía sobre mi etnia racial.

Los ataques crecieron, el trato que se me daba a mí, era diferente, injusto y hostigante, cada vez que pasaban bandera a mí siempre me calificaban con rigor y teniendo en cuenta cada punto, pero a otros no les decían nada, el asunto es que dentro de ese grupo se crearon un odio hacia mi persona, entraban a robar a mi predio, me dañaban la cosecha, hasta que un día me canse y les di lo que buscaban fue ahí cuando me iniciaron esta causa por abrir mi boca nada más y defender mis derechos, estaba cansado, aburrido, deprimido del trato desigual, inicie un juicio en el INADI, en la fiscalía, en cuanto organismo existe para que se me escuchara pero los casos por discriminación son muy difícil de comprobar y por ende prescriben.

Pero si esto no fuera poco nos quitaron el derecho a una vivienda, pues mi esposa nativa de este pueblo, salió junto a su hermana favorecida para una vivienda social pero a causa de este lio se no elimino y se no quitó el derecho de obtener tal solución habitacional, se nos cerró la puerta en la municipalidad todo lo que pedíamos era no porque estábamos en litigio la municipalidad como si tener tal litigio era causa para quitarte y negarte cualquier derecho.

No es justo lo que nos sucedió a mi familia pero acatamos y respetamos la ley y la decisión de los jueces del TSJ, dentro del tiempo que nos dieron, se entregará en tiempo y forma el terreno que se nos dio para cumplir un sueño de huerta familiar.

Solo quiero hacer una advertencia, estas son tierras públicas y deben seguir siéndolas y todos los Angosturenses deben protegerlas de los buitres inmobiliarios, pues detrás de toda esta persecución hay hambre por estas tierras y esperemos que más tarde estas tierras no sea mal vendidas o canjeadas para satisfacer a quien sabe quién.

De todos los huerteros soy el primer desalojado por orden Judicial pero les aseguro que no seré el único y seguro todos aquellos que se prestaron para armarme este circo así mismo saldrán de estas tierras y entonces se hará justicia.

Tenemos todo como residentes y los que son nativos de esta Hermosísima tierra defender el predio del Cortijo porque es un bien público de todos y todas.  Saludos y gracias a quienes me ayudaron en este paso por las huertas.

 

Mario Miranda

D.N.I.   94.526.251

Villa la Angostura

* Noticia vinculada: "El TSJ hizo lugar a una demanda del municipalidad para recuperar una parcela"