17
Thu, Aug

Turista agradece la ayuda recibida tras tener una emergencia con su velero

Foto de archivo.
Carta de lectores
Tipografía

Juan Lucas Fidel destaca el apoyo recibido de guardarques, Prefectura y dos veleros que lo ayudaron al quedar a la deriva en una situación peligrosa cerca de unos islotes.

Sr. Director:

Me dirijo a ustedes a fin de hacer público mi agradecimiento a guardaparques Isla Victoria,  Prefectura, un navegante de una lancha llamada “Sur” y un velero “Revire” Como todos los años vacacionamos en Villa la Angostura en nuestro velero “Jaleo” equipado para navegaciones en el Nahuel Huapi.
Partimos del CAVLA club de amarra y nos dirigimos a la isla Victoria,  pasamos unos días de puerto en puerto o bahías.
 
El domingo 29 zarpamos con vientos moderados  desde puerto Anchorena al Club Andino de Villa la Angostura, todo andaba de maravilla y de repente el timón de la embarcación se descompone quedando a la deriva momento en que el viento y las olas aumenta   tirándonos peligrosamente a unos islotes, damos la señal de emergencia por radio vhf  y accionamos las bengalas. En eso se arrima una lancha de desconocidos que nos brindaron su apoyo y nos acompañaron en todo momento, lancha de nombre “Sur”.  Al poco tiempo también se arrimó el gomón de Guardaparques para asistirnos y sacarnos del riesgo más grande los islotes a los cuales nos llevaba el viento y las olas.  

Una vez salidos del riesgo, nos acompañaron a puerto seguro. También se sumo un velero de gran eslora  del Club Náutico Bariloche (“Revire”) más Prefectura que había cambiado el semirrígido en el que patrullaban por una embarcación de gran porte   para asistirnos.  

Si bien no llegó a ser un temporal las condiciones de navegación para una asistencia estaban complicadas.
Me es muy grato que gente de embarcaciones particulares obren como éramos los navegantes de antes que sin mirar a quien lo asistíamos, además de la profesionalidad de Guardaparques y Prefectura Naval          

Juan Lucas Fidel

Geociencia SRL

Neuquén