23
Sat, Feb

Turistas heridos: “Una ilusión truncada por la negligencia...”

Carta de lectores
Tipografía

Los turistas que se accidentaron el domingo pasado por un auto que circulaba en contramano, escriben para agradecer, pero también para hacer un llamado de atención a las autoridades. 

 

Sr. Director:

Desde 1600 km de distancia dos parejas amigas empezamos a imaginar y a organizar un paseo por estas maravillosas tierras patagónicas.

Es así que a las 8:45 del domingo 27 de enero veníamos felices del viaje que estábamos realizando cuando de pronto escuchamos un grito y un fuerte golpe, y ahí quedó toda nuestra ilusión trunca.

En ese instante empezó una nueva historia de la que queremos agradecer a los Bomberos Voluntarios que nos asistieron y contuvieron, a los enfermeros y doctores que nos asistieron en el hospital municipal (de los cuales teníamos anotados los nombres, pero ante tanto desconcierto los perdimos) a nuestra coterránea Olga Díaz y a su esposo Tomás, al Pastor Valencia y a la hospitalidad del Hostel "Don Pilón".

A las autoridades municipales les queremos decir que el turismo es un recurso económico importante de la región, por lo tanto, le solicitamos y le exigimos como ciudadanos un mayor control en el tránsito debido a la peligrosidad de las rutas. En las 24 horas que estuvimos en esta localidad hubo 3 accidentes.

Con los lugareños que hablamos todos manifestaron la falta de control y la poca preocupación de las autoridades sobre el tema.

Solo escribimos con la intención que se reflexione sobre el tema y evitar nuevas ilusiones truncadas.

 

Alejandro Visus - DNI 12575078

Mónica Blaiota - DNI 17335755

Adrián Bernini - DNI 17335869

Raquel Boffo - DNI 16308640

Lincoln, provincia de Buenos Aires

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.