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Sat, Mar

“Una nueva moda de estafar a residentes y turistas” en Villa la Angostura

Carta de lectores
Tipografía

El vecino Hugo Benítez cuestiona que en un supermercado local no se entregan los vueltos a los clientes por no disponer las cajeras de las monedas necesarias. 

 

Sr. Director:

Hoy a la mañana he ido al supermercado Todo de la Ruta frente a la estación de servicio.

Al momento de pagar y estando en la cola vi a un vecino que manifestaba su enojo con el establecimiento y el gobierno, lo tome como anecdótico. En la otra caja un turista también manifestó una queja.-

Al llegar mi turno, precedí a abonar con efectivo ya que el monto gastado era poco, para mi sorpresa  la cajera  me dice que “le voy a deber dos pesos”, acción a la que me negué rotundamente, no por el valor de la moneda, sino por la actitud de la empresa.-

Según me manifestaron la empresa NO LES DA CAMBIO A LOS CAJEROS, por esta razón cuando se abona al contado no tiene cambio para dar y tiene que pedirle el favor de los clientes para deberles el cambio. Esta actitud ronda el delito ya que en nuestro país existe la Ley 25.954 o conocida como Ley del Redondeo, en donde se favorece al Consumidor.-

Es necesario recordar que a los cajeros de los supermercados LES DESCUENTAN RELIGIOSAMENTE LOS FALTANTES DE CAJA, pero LOS SOBRANTES SE LOS DEJA LA EMPRESA, razón por la cual se debe inferir que es una política adrede para seguir aspirando diferencias a su favor.-

Haga un pequeño cálculo de cuantos dos o tres pesos por día dejan de darles a los clientes, generando un extra, aunque poco monetaria, incomprensible desde el punto de vista del servicio.-

Esta actitud por parte de empresas daña no sólo su imagen sino la de todos los que tratan de hacer un esfuerzo porque Villa la Angostura sea un destino sustentable en lo ambiental, lo social y lo económico.-

 

MSc. Lic Hugo Benítez

DNI 13.551.617

Villa la Angostura

  

 

 

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