18
Tue, Sep

“Una Ordenanza que hace gala de una suprema ignorancia y desinterés por la flora”

Carta de lectores
Tipografía

La Junta Vecinal de Puerto Manzano rechaza la nueva Ordenanza que regula la altura máxima de los árboles y de la vegetación que rodea una vivienda a cierta distancia.  

Sr. Director:

Nos informamos a través de medios periodísticos que la semana pasada el Concejo Deliberante sanciono una ordenanza por unanimidad que limita la altura de árboles - arbustos  y plantas dentro de la propiedad privada. Regulándola a una altura máxima de 3 mts., para toda aquella vegetación que rodee en un perímetro de 6 mts. a una vivienda o estructura edilicia....

Nos preocupa seriamente esta forma de legislar de nuestros concejales. En notas anteriores nos hemos referido  a que no escuchan a los vecinos y las hemos titulado: “Algunos Concejales no escuchan a la Junta Vecinal del Barrio”

Utilizan la argumentación del Código Civil y Comercial de la Nación, Articulo 1982 referente a las limitaciones al dominio, en una clara mal interpretación del mismo, donde se refiere a los conflictos suscitados entre vecinos por árboles-arbustos y plantas que excedan la normal tolerancia. Entendiéndose ello por invasión de ramas y raíces a una propiedad vecina.

De aplicarse esta Ordenanza,  la avenida Arrayanes dejaría de tener arbustos en sus veredas pues los mismos se encuentran a menos de 6 mts de las edificaciones y tienen más de  3mts. de altura.

Ni hablar en los Barrios que se caracterizan por la belleza de su bosque que tanto elogian nuestros visitantes. Y podríamos seguir dando ejemplos si aplicáramos los retiros CONSTRUCTIVOS de la línea  Municipal y entre volúmenes en una propiedad. Nos quedaríamos sin árboles y/o arbustos en las veredas y dentro de nuestros lotes.

Por tal motivo nos oponemos rotundamente a esta Ordenanza o cualquier modificatoria de la misma, nacida de alguna mente DENDROFÓBICA que no merece legislar en nuestra localidad, haciendo gala de una suprema ignorancia y desinterés por la flora (y fauna) que le da brillo y hermosura a la nuestra Villa.

De ser aplicada,  sería el fin del Concepto de Aldea de Montaña y la destrucción de nuestro Destino Turístico.

 

Junta Vecinal Puerto Manzano

Villa la Angostura

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.