19
Sun, Sep

Vecinos conformes con las obras de agua pero reclaman el proyecto de cortinas de agua para los incendios forestales

Carta de lectores
Tipografía

Ruth Bargas escribe luego que el intendente confirmara las obras de agua potable para los barrios Bandurrias y Villa Correntoso, sin embargo pide que se tenga en cuenta el proyecto de cortinas de agua de presión en altura que fuera presentado para el caso de los temidos incendios forestales. 

 

Sr. Director:

Es una alegría muy grande que el ejecutivo anuncie las obras tan requeridas desde el 2011 (citando dicho historial en las notas publicadas días atrás)

Particularmente confiamos que dichas obras se realizarían, porque no puede haber otra cosa que empatía ante un pedido tan importante y vital como el agua frente al peligro que se avecina por la anunciada sequía.

 El lugar en donde habitamos, hasta el 2008 Villa Correntoso, Bandurrias y Arauco pertenecía al parque nacional Nahuel Huapi, lindamos con el famoso y legendario Camino viejo, donde además comienza el Parque nacional. Por lo que les rogamos al ejecutivo que además de las obras que se realizarán y mencionadas públicamente hoy, "NO SE OLVIDEN DEL PROYECTO CORTINAS DE AGUA DE PRESIÓN EN ALTURA DESDE, EL PUNTO CAMINO VIEJO (PARQUE NACIONAL) LIMITE BARRIO DE ARAUCO, BANDURRIAS Y VILLA CORRENTOSO".

Para frenar posibles incendios desde el parque hacía los barrios o desde los barrios hacía el parque nacional.

Esa obra también debe ejecutarse urgentemente en paralelo a lo anunciado.

Y me dirijo al señor Gobernador Omar Gutiérrez a quien le agradezco también su intervención, para que gestione los hidroaviones y los helicópteros tan invaluables y necesarios en esta zona para estar preparados para defender y proteger a nuestros bosques ante posibles incendios!

¡¡Queremos festejar también esa noticia pronto señor Gobernador!!

Así como festejaremos cuando se terminen las obras anunciadas por el ejecutivo antes de noviembre.

Gracias al ejecutivo por responder de inmediato y comprometerse públicamente ante estos

urgentes e impostergables pedidos que el bosque a través de las personas nos reclama. Porque vivimos aquí por el bosque y para el bosque.

¡¡GRACIAS!!

 

Ruth Bargas

Villa la Angostura

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.